PACERS 103 – KNICKS 98

Indiana quiere dejar de lado el mote de sorpresa y sigue aferrándose a los puestos de playoffs. Anoche, aprovechó el presente de New York y lo venció por 103 a 98.

Los 24 puntos de Bogdanovic y la notable actuación de Collison (16 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes fueron suficientes para que los Pacers se queden con otra victoria que los deja en una buena ubicación de cara a los playoffs. Por el lado de New York, Mudiay sumó 21 anotaciones y se mantuvo en partido en gran parte del encuentro gracias a la efectividad desde larga distancia de Dotson y el novato Knox.

Sabonis y una clásica

76ERS 106 – CAVALIERS 99

Philadelphia permitió que la lógica se interponga en su encuentro ante Cleveland, uno de los peores equipos de la temporada. Los sixers sufrieron de a ratos pero se quedaron con la victoria por 106 a 99.

Los números de Ben Simmons (26 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias) fueron opacados por el rendimiento de uno de los mejores pivots de la NBA: Joel Embiid. El interno completó una noche estupenda con 17 puntos, 19 rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones. Cleveland, más pensando en el próximo draft con en el cierre de la temporada regular, sigue perdiendo encuentros. Su figura fue el rookie Colin Sexton, uno de las decepciones de la lotería de principio de campeonato por la gran expectativa que había generado, con 26 puntos.

Todos reaccionamos así

BULLS 107 – LAKERS 123

Los Lakers se recuperaron ante Chicago Bulls pero la mente ya la tienen puesta en la agencia libre de la próxima temporada. Otro monumental partido de LeBron para la remontada del equipo angelino.

Los 82 puntos entre el segundo y tercer cuarto fueron claves para que los Lakers se queden con una victoria que trae alivio aunque no sirve de mucho para el equipo dirigido por Luke Walton. Sin Lonzo ni Ingram, dos titulares fundamentales que no volverán en esta temporada, Los Ángeles volvió a la victoria pero sabe que la chance de entrar a playoffs es una utopía. Aún así, Lebron James empezó a divertirse, showtime incluído, y terminó con 36 puntos y 10 rebotes.

La nota de color es la vuelta de Andre Ingram a la NBA. El veterano de la GLeague, de 33 años y un puñado de partido en la liga, firmó un contrato de 10 días y será compañero, por unos encuentros, de LeBron.

LeBron y su partido.

PELICANS 113 – BUCKS 130

Las crónicas cuando gana Milwaukee se escriben solas: los Bucks dominan, confirman el primer puesto, Antetokonmpo brilla y Middleton acompaña. Está vez, se dió todo para que sea victoria por 130 a 113 ante New Orleans Pelicans.

Si algo hay que remarcarle a este Milwaukee líder es la regularidad de sus titulares ya que, en la mayoría de los partidos, los números de su quinteto inicial son siempre impecables. Antetokounmpo (24 puntos y nueve rebotes), Middleton (23 puntos), Brogdon (18), Bledsoe (14) y Mirotic (14) sumado a Brook López son la base de un equipo que dará que hablar en playoffs.

En cambio, los Pelicans siguen despertando más dudas que certezas y la decisión de dejar a Anthony Davis en el banco cuando estaban a tiro de los Bucks es una muestra clara del presente de la franquicia. La «ceja» terminó con 21 puntos y 12 rebotes detrás de Randle que sumó 23 anotaciones.

Giannis, siempre Giannis

MAVERICKS 105 – SPURS 112

El partido más interesante en una noche con pocos encuentros apasionantes fue el duelo texano entre Dallas y San Antonio. La victoria se la llevaron los Spurs gracias a la dupla DeRozan-Aldridge.

El presente de Spurs está disipando todas las dudas que pesaban sobre este plantel ya que muchos periodistas tenían escrita la no sobre la no clasificación de Spurs luego de mucho tiempo. Pero Popovich demuestra por qué es uno de los mejores entrenadores de la historia de la liga y, sin Leonard ni Ginóbili y un roster sin muchos nombres, está llevando a su equipo a una nueva postemporada.

Anoche, la victima fue Dallas Mavericks y los 33 puntos de DeRozan y los 28 de Aldridge fueron demasiado para Doncic y compañía. En los Mavericks, Brunson sorprendió con 34 puntos y Luka terminó con 12 anotaciones, seis rebotes y siete asistencias.

DeRozan, lider y figura

NUGGETS 133 – TIMBERWOLVES 107

La lógica jugó de titular en todos los partidos de esta noche de NBA. Por eso, Denver venció 133 a 107 a un Minnesota que está pidiendo a gritos que termine ya esta temprano.

Denver, a base de un proceso que lleva años formándose, es una de las sensaciones de la liga y utiliza el talento de Nikola Jokic para ser uno de los animadores de la conferencia oeste. Anoche, también aprovechó el pésimo andar de los Timberwolves para sumar una nueva victoria.

Los destacados del encuentro fueron Murray y Millsap con 30 y 23 puntos respectivamente mientras que Karl Anthony Towns, ya recuperado, fue la figura de Minnesota con 34 tantos y 10 rebotes.

Murray y Millsap, letal combinación

CLIPPERS 104 – TRAIL BLAZERS 125

Portland Trail Blazzers le paró el carro a los Clippers y continua en carrera por escalar posiciones en la conferencia oeste.

McCollum está realmente encendido y está volviendo a ser el jugador decisivo que tanto necesitaba Portland. Anoche, sus 35 puntos, junto a los 20 tantos y 12 asistencias de Lillard, fueron demasiado para unos Clippers que siguen luchando por un lugar en la postemporada.

Calmate, McCollum

Hoy juegan

  • Heat vs Pistons
  • Wizards vs Magic
  • Hawks vs Grizzlies
  • Thunder vs Nets (ESPN)
  • Rockets vs Warriors (ESPN)
  • Suns vs Jazz