Leo Gutiérrez, entrenador de Peñarol, habló en UCU Radio desde Mar del Plata sobre el presente del equipo. Hoy enfrenta, en el Polideportivo, a Estudiantes de Concordia a las 21 hs.

«Estamos trabajando para buscar jugadores indicados para traes. Fue una semana movida.  Tenemos que elegir bien para no generarle un gasto innecesario al club. Teníamos una ficha menos y la idea es contratar a otro jugador«.

«La verdad que no es fácil, la mayoría de los jugadores que nos interesan están en equipos y jugando. Esta noche no va a jugar Tod Brown, ya lo dimos de baja, fue un cambio táctico«. 

«Estamos buscando un 4 para alargar el equipo y tener una rotación más larga. Estamos preocupados por la situación, estamos tratando de levantar al equipo. Intentamos no mirar a los demás equipo, obviamente sabemos que los que están abajo nuestro en la tabla ganaron y nos suman más presión«. 

«Lo único que queremos es que nuestro equipo gane y que pueda levantar cabeza«, destacó y agregó: «Obviamente lo que más nos preocupa es el tema defensivo, somos el segundo o tercer equipo que más puntos recibe en la competencia. Veníamos salvando porque teníamos una buena ofensiva, que en los últimos juegos bajó a menos de 80 puntos». 

«Para nosotros es una final, tenemos que tratar de ganar como sea, tenemos sólo jugadores nacionales, vamos a tener que poner un plus para superar las ausencias«, agregó.

«Yo me hago responsable del mal momento de Peñarol, y entiendo que si el club tiene que hacer un cambio para mejorar y ese cambio soy yo, no pasa nada, estoy acá para ayudar al club». 

«Quiero que Peñarol esté en una buena posición y no quiero hacerle un daño, no es lo que busco. Quiero aprender a ser entrenador y agradezco la oportunidad que me da Peñarol para poder hacerlo«. 

Audio:

Foto: LNB Contenidos