Regatas Corrientes cayó ante Ferrocarril Oeste por 91 a 80 en Caballito, en una nueva gira en la Liga Nacional de Básquetbol. En el "remero" debutó el base DeAngelo Stephens-Bell y reapareció Paolo Quinteros. El encuentro se definió en el tercer cuarto en donde el local hizo un parcial de 32 a 23.

Un buen arranque tuvo Regatas manejando los tiempos y ritmos del encuentro. Fue firme y solidario en defensa, y claro y lúcido en ofensiva para tomar las riendas del marcador 13 a 4, promediando el primer cuarto, con un doble de Gallizi. Ferro, lenta pero progresivamente, se fue acomodando en el rectángulo de juego, y allí tuvo mucho que ver Cosolito, al punto que al final del parcial un doble de Hernández dejó el pleito en 18 a 19.

En el segundo parcial el trámite fue parejo, aunque ya con alternancias en el marcador, y con un Ferro controlando el juego y marcador, aunque Regatas siempre con un juego colectivo asociado se puso al frente en el marcador por 37 a 36, con un doble de Arengo, a falta de un minuto; pero a partir de allí paso de todo, y un triple de Cosolito y una corrida en solidario de Fierro dejó el marcador al cabo del primer tiempo 41 a 37 a favor del local.

Tras un cierre polémico del primer tiempo (agresor - Mitchell- y agredido -Gallizzi- sancionados con la misma vara), Ferro arrancó desde la línea de tiro libres, por técnica a Victoriano por la misma acción, y con Hernández intratable pasó a ganar 49 a 39 al inicio del tercer cuarto. Sin embargo un parcial de 8 a 0 de Regatas, gracias a una gran defensa, dejó el score 49 a 47, a los 4 minutos, con un doble de Gallizzi.

La reacción del "Fantasma" siguió al punto que empató el encuentro en 52, promediando el cuarto. A partir de allí, Ferro se hizo fuerte en defensa, comenzó a correr, alimentado por las pérdidas de la visita, y controló el juego con absoluta claridad para finalmente quedarse con el tercer parcial por 73 a 60.

Ferro tomó una máxima de 18 puntos en el inicio del último capítulo: 78 a 62, con un triple de Cosolito. Pero Regatas, volviendo a las fuentes, hizo un parcial de 9 a 0, para dejar el score 78 a 71, con un doble de Henriquez. Pero a partir de allí, el equipo correntino se desdibujó. Primero perdió claridad en ataque, en su mejor momento, y después se fue del partido por una falta antideportiva a Ramírez Barrios, y Ferro lo aprovechó para sentenciar el juego en 91 a 80.

Síntesis del partido:
Ferro (91): Sebastián Orresta 12, Desmond Holloway 12, Mauro Cosolito 15, Mariano Fierro 16, Charles Mitchell 12; Kevin Hernández 15, Iván Gramajo 9, Luciano Massarelli 0, Tomás Spano 0. DT: Hernán Laginestra.

Regatas (80): Deangelo Stephens-Bell 7, Juan Pablo Arengo 11, Antonhy Smith 8, Fabián Ramírez Barrios 14, Tayavek Gallizi 16; Omar Cantón 7, Paolo Quinteros 7, Javier Saiz 4, Adonys Henríquez 6. DT: Lucas Victoriano.

Planilla oficial del juego

Progresión: 18-19, 41-37, 73-60, 91-80.
Arbitros: Diego Rougier, Fabio Alaniz, y Gonzalo Delsart
Cancha: "Héctor Etchart" (Buenos Aires).

Nota: Prensa Regatas
Foto: LNB Contenido