Nicolás Laprovittola, base del Divina Joventut en la Liga ACB de España y de la Selección Argentina, habló en Uno Contra Uno Radio sobre su gran presente en el básquet europeo. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Me están saliendo las cosas bien y sobre todo al equipo. Hay que seguir, tratar de terminar la temporada de la mejor manera. Estamos disfrutando mucho en el equipo y compitiendo contra todos los equipos«, expresó el base.

«La temporada pasada ya me sentía muy bien dentro del club y en Badalona. Este año fue el primero que me establecí en un lugar después de varios años y esa era la idea, el seguir sintiéndome bien y confiado adentro de la cancha. El año pasado el equipo estaba en otra situación». 

«Estamos peleando puestos de Playoffs, jugamos la Copa del Rey, le ganamos al Baskonia en la copa, viene el Real Madrid y le jugamos de igual a igual. Nos vamos ganando el respeto de la liga y a medida que el equipo va creciendo yo me siento más líder«, dijo sobre el presente en Joventut.

 

«Tenemos en la cabeza entrar en Playoffs cuando el año pasado era otra la realidad», expresó y agregó: He tenido elogios, pero también criticas. Me tomo todo con naturalidad, uno va viendo y va conociendo el mundo. Lo importante es que uno se sienta bien en la cancha, disfrutar y ser consciente del tipo que jugador que uno es y que puede llegar a ser«. 

«Me han dado un poco el timón del equipo. Les gusta como intento llevar adelante al equipo y me siento muy cómodo en esta posición. Joventut económicamente está mucho mejor, por eso es mucho más fácil trabajar y desarrollar a los jóvenes. Tenemos siempre chicos jóvenes vinculados que juegan en la LEB ORO pero que entrenan todos los días con nosotros». 

«No sé donde vamos a terminar al final de la temporada, pero creo que ahora que estamos en una buena posición y no vamos a soltarla, vamos a pelear por entrar en Playoffs. La liga disfruta que un equipo histórico esté en ese lugar«. 

«La llegada de Marcos Delía nos vino diez puntos, sufrimos la lesión de un jugador que tiene características similares a las de Marcos, creo que él también está contento y lo disfruta mucho, ojalá podamos llegar los dos muy bien a la Selección», afirmó.

«Tuve que trabajar mucho con un psicólogo deportivo, no por las críticas, sino porque no podía desarrollarme, estaba estancado en Rusia, veía que las cosas no funcionaban. Cuando pude salir de ahí, moverme y volver a sentirme jugador en la cancha, todo volvió a funcionar«. 

«Estaba bastante cabeza dura y mi novia me empujó a que me anime a trabajar con alguien. Siempre me guardé muchas cosas y era el momento justo. Desde ahí, entreno de otra manera, juego de otra manera, el psicólogo me ayudó mucho a destrabarme y a poder disfrutar de lo que hago en la cancha. Soy muy callado y me guardo mucho las cosas, pero era hora de recibir una ayuda». 

«El paso por los Spurs fue una oportunidad única para mi vida, poder jugar con estrellas del nivel de Manu Ginóbili, Duncan, Gasol y Greg Popovich. Llegar a una franquicia como San Antonio me abrió la cabeza y me permitió ver cosas que nunca en mi vida pensé que iba a ver. Maneras de entrenar, estadios, viajes, personas y mucho más. Lo cruce a Jordan por decirte de una manera, fue una experiencia totalmente positiva y enriquecedora«.

Sobre la Selección Argentina, dijo: «Estaría bueno mantener el nivel para el Mundial de China. Falta, pero creo que todos los que estamos peleando por un puesto, hay muchos chicos que están en un gran nivel, es el primer desafío y grande que esta camada va a tener y esperamos estar a la altura«. 

«Creo que en la Selección fuimos de menor a mayor, el nivel estuvo, el compromiso, la intensidad y todo lo que habíamos conseguido con la Selección esta camada la mantuvo».

«Las ventanas FIBA son en momentos quizá clave de la temporada, pero pude estar en muchos partidos y me llenó de orgullo«. 

«La verdad que sería lindo jugar para el Real Madrid, pero en este momento en mi cabeza está el presente del Joventut. Ningún rumor me va sacar eso de la cabeza«.

Audio:

Fotos: Joventut y ACB