La Selección Argentina integrará el Grupo B, en la ciudad de Wuhan, en el Mundial de China 2019, donde enfrentará a las selecciones de Rusia, Corea y Nigeria. Del 31 de agosto al 15 de septiembre se celebrará la cita mundialista.

Argentina debutará el sábado 31 de agosto con Corea, luego el lunes 2 de septiembre jugará contra Nigeria y el miércoles 4 ante Rusia.

Argentina, que fue cabeza de serie en el sorteo mundialista, gracias a mantenerse entre los primeros cinco lugares del ranking FIBA, fue parte del copón 2 según las instrucciones que estableció FIBA.

De clasificar a la segunda fase, chocaría con el Grupo A integrado por el anfitrión China, además del Venezuela de Fernando Duró, Polonia y Costa de Marfil.

El sorteo se realizó en el Shenzhen Bay Arena y contó con la presencia de Horacio Muratore, Kobe Bryant, Yao Ming y el cantante Jason Derulo, además del jugador Yi JianLian.

Horacio Muratore, Presidente de FIBA, abrió el sorteo con sus declaraciones: «Hace cuatro años anunciamos que la máxima competencia se realizaría en China. Desde ese día estamos trabajando. Esta Copa del Mundo será la primera que tendrá lugar en China, contará con la participación récord de 32 equipos. Estuvieron en competición entre 80 equipos nacionales que jugaron los Clasificatorios. Les deseamos mucha suerte a todos los equipos en China». 

«El sorteo de esta noche será un momento único, con música mezclando el deporte. Estamos encantados de tener a los embajadores Yao Ming y Kobe Bryant, como así también al cantante y compositor Jason Derulo», dijo en el inicio del Sorteo, Muratore.

Por su parte, el legendario Kobe Bryant, embajador global del torneo fue el encargado de ir eligiendo las bolillas de los copones, expresó: «Es un gran honor jugar para tu país. Todos están ahí por vos. Es un gran honor ser parte de eso”. 

La ciudad asignada para el Grupo B es la de Wuhan, la extensa capital de la provincia Hubei, en China central, es un centro comercial dividido por los ríos Yangtsé y Han.

Así quedaron los grupos del Mundial FIBA China 2019:

Grupo A
1-Costa de Marfil
2-Polonia
3-Venezuela con Fernando Duró
4-China

Grupo B
1-Rusia
2-Argentina con Sergio Hernández
3-Corea del Sur
4-Nigeria

Grupo C
1-España
2-Irán
3-Puerto Rico
4-Túnez

Grupo D
1-Angola
2-Filipinas
3-Italia
4-Serbia

Grupo E
1-Turquía
2-República Checa
3-Estados Unidos
4-Japón, con Julio Lamas

Grupo F
1-Grecia
2-Nueva Zelanda
3-Brasil
4-Montenegro

Grupo G
1-República Dominicana
2-Francia
3-Alemania
4-Jordania

Grupo H
1-Canadá
2-Senegal
3-Lituania
4-Australia

Las repercusiones 

Así se jugará el Mundial:

Con nuevo formato, el Mundial se disputará de esta manera: En la primera fase, de los 4 grupos de 6 equipos del 2014, el torneo pasa a tener 8 grupos (de la A a la H) de 4 selecciones en 2019. Esta etapa que se jugará del 31 de agosto al 5 de septiembre.

En la edición pasada, los mejores 4 de cada zona avanzaban directamente a la ronda de eliminación directa (octavos de final). Aquí hay otro cambio: los dos mejores de cada grupo (juegan todos contra todos) pasarán a una segunda fase de grupos.

En la segunda fase, se armarán cuatro nuevos grupos (de la I a la L), y cada selección jugará dos nuevos partidos (contra los rivales que aún no enfrentó). Además, se arrastrarán los tres resultados de la primera fase a esta nueva zona. Por lo tanto, las posiciones se determinarán después de un total de 5 partidos.

Los dos mejores de cada zona se clasificarán a la fase de campeonato, que comenzará en los cuartos de final y será de eliminación directa.

Del 10 al 15 de septiembre, la etapa decisiva, la fase de campeonato. Cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y la gran final.

Del 5º al 8º puesto: Los perdedores en los cuartos de final volverán a jugar para ordenar estas posiciones. Cada uno tendrá dos nuevos encuentros.

Del 17° al 32° puesto: Los equipos que terminen en el 3° y 4° puesto en la primera ronda seguirán jugando para ordenar su lugar después del 16° (del 6 al 9 de septiembre). Se armarán cuatro nuevos grupos (M a P), se jugarán dos partidos ante los nuevos rivales (con arrastre de puntos de la ronda inicial) y la posiciones en esta nueva zona determinarán qué lugar ocupan entre el 17° y el 32°.

Vale aclarar que del 9° al 16° lugar no habrá reclasificación, y los equipos que terminen 3° y 4° de su grupo en la segunda fase se ordenarán de acuerdo a las reglas oficiales.