Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, habló en UCU Radio en el marco del Grupo 2 de las Semifinales de la Liga de las Américas en Boedo. El DT se refirió al Sorteo del Mundial, donde Argentina integrará el Grupo B, junto a Rusia, Corea y Nigeria.

El Sorteo del Mundial 

«No voy a decir si es accesible o no, si es fácil o difícil, es lo que nos toca a nosotros. Mi opinión de los posibles rivales que teníamos, es que no está Australia, que es el equipo que mejor veo en mejor forma y a nosotros nos cuesta jugar contra ellos. Subestimar a los diferentes continentes es un error. Corea y Nigeria jugaron bien en sus ventanas, uno muy rápido, vertical y agresivo como Corea y el otro es atlético como Nigeria, y Rusia es Rusia, muy difícil. Tenemos que enfocarnos y pensar en pasar de fase». 

«Me han tocado zonas muy difíciles en mi carrera, el fixture de las ventanas también lo fue. Hay que respetar a todos y no subestimar a nadie. Tenemos que seguir celebrando que estamos en un Mundial, todo lo que pasa como por ejemplo que Argentina es cabeza de grupo, es por el mérito de la selección y eso podría haber no sido así. No solo estamos donde estamos por el envión de la generación dorada, ya de la medalla de oro de 2004 al bronce de 2008 habían un montón de jugadores diferentes. Han pasado muchísimos jugadores, muchos torneos y nos hemos mantenido arriba». 

El Mundial de China 2019

«Sabemos que el margen de error es mínimo, el primer paso está claro que es pasar a la siguiente fase, hay un premio extra que es el pasaje al Juego Olímpico y no tenemos que desviar la atención, cualquier cosa que incorporemos nos generará ansiedad. Pensamos en el podio del Mundial, después veremos como están los rivales y como estamos nosotros». 

Los Juegos Panamericanos 

«Si vamos al Panamericano con el mismo equipo no será para preparar el Mundial, eso sería subestimar al torneo en su nivel y valor. Si vamos con el mismo equipo es porque creemos que el Panamericano es un torneo para ir a jugar enserio y si nos sirve como previa, mejor. La preparación va a tener coherencia, empezar con rivales de América y luego con los de Europa y los mejor equipo para llegar con un rodaje importante a China».

Los entrenadores argentinos en China 2019 

«Me alegro por los entrenadores (Julio Lamas, Fernando Duró y Néstor García) que puedan estar en el Mundial y por el básquet argentino, nos llena de orgullo. Es la segunda vez que sucede en un mundial que hay 4 entrenadores argentinos, que es algo que tenía Estados Unidos y no es poca cosa, habla de lo bueno que son los entrenadores argentinos, nos llena de orgullo y trataremos de estar a la altura». 

La Liga de las Américas

«Disfruto de ver la Liga de las Américas, tuve la suerte de ganarla y le tengo mucho cariño. Es la competencia que tenemos que mejorar y jerarquizar porque si mejora el básquet de America vamos a mejorar cada país en particular. Hay que mejorar el nivel en la Liga de las Américas, hay equipos que se armaron para internar ganarla». 

Audio:

 

 

Por Santiago Ortega para UCU Radio

Foto: FIBA