CAVALIERS 107 – BUCKS 102

Cleveland arrancó la jornada dando la sorpresa ante el puntero Milwaukee Bucks que no contó con Giannis, con varias bajas por lesión y ya clasificados hace rato a los playoffs.

Las lesiones de Brogdon (planta del pie) y Nikola Mirotic (fractura en uno de sus dedos) son un dolor de cabeza para unos Milwaukee que pensaron que iban a terminar tranquilos la temporada regular. Por estas preocupaciones, la derrota ante Cleveland termina siendo una anécdota.

Mientras tanto, para Cleveland fue una muestra de que su rookie Collin Sexton está madurando. Anoche, marcó 25 puntos pero lo relevante es que se convirtió en el primer novato, desde Duncan en 1998, en anotar 23 puntos o más en siete partidos consecutivos.

El partido de Sexton.

MAGIC 119 – PELICANS 96

Orlando Magic sigue alimentando su ilusión de entrar a los playoffs y sumó su segunda victoria consecutiva. En este caso, aprovechó a un desanimado New Orleans Pelicans para arrimarse al octavo puesto.

Evan Fournier sumó 22 puntos y Aaron Gordon contribuyó con 20 para que Orlando venciera sin atenuantes a unos Pelicans que, ya fuera de playoffs, no contaron con Anthony Davis, con licencia por asuntos personales.

Fournier, en llamas

76ERS 118 – CELTICS 115

Dos de los animadores de la Conferencia Este dieron una muestra que los playoffs van a tener un gran nivel y con mayor paridad que años anteriores. Philadelphia, gracias al notable nivel de Joel Embiid, venció a Boston Celtics sobre el final del encuentro.

Embiid está en su mejor momento, lo sabe y no duda en declararlo. Anoche, en la victoria ante Boston, convirtió 37 puntos y bajó 22 rebotes. Una animalada para clasificarse a playoffs y dar vuelta un partido que lo tenía 15 puntos abajo. Por el lado de Celtics, Kyrie Irving volvió a marcar la diferencia con 36 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.

«Soy el mejor jugador defensivo de la liga y en ataque soy el más imparable». Humilde Joel.

KNICKS 116 – JAZZ 137

Utah sigue levantando vuelo y buscando subir escalones en la Conferencia Oeste. Su cuarta victoria consecutiva -la séptima en las últimas diez jornadas- fue ante New York y se pone a tiro de Spurs y Oklahoma.

Bajo el mando de Ricky Rubio y Donovan Mitchell, Utah Jazz superó su mayor marca de puntos en el Madison Square Garden pero, lo más importante, es que se puso a un partido de sus antecesores en la tabla. Mitchell completó 30 puntos pero lo más significante es que seis de sus jugadores marcaron al menos 10 puntos: Favors (10), Ingles (18), Gobert (18), Mitchell (30), Rubio (12) y Crowder (15). Por sobre todo, el equipo. Ojo con los Jazz.

El hombre araña 🔥

BULLS 126 – WIZARDS 120

Los Bulls necesitaron de un tiempo extra para vencer a Washington Wizards. En un partido entre equipos que no tienen chance de llegar a playoffs, Chicago se quedó con su triunfo N°20 de la temporada.

Lauri Markkanen y Kriss Dunn consiguieron el doble-doble para liderar a estos Bulls que, con ganas de sacar un buen pick en el Draft, busca reconstruirse. Markkanen sumó 32 puntos y 13 rebotes mientras que Dunn completó 26 puntos y 13 asistencias. El único que se destacó en Washington fue un viejo conocido de los Bulls ya que Jabari Parker, ex jugador de la franquicia, marcó 26 tantos.

A pasear los sacó Dunn

GRIZZLIES 126 – ROCKETS 125

El libre final de Valanciunas opacó los 57 puntos de Harden en la noche de Memphis. Los Rockets perdieron la chance de acercarse a Denver Nuggets y asegurarse un lugar -matemáticamente- en los próximos playoffs.

Harden está haciendo todo lo posible para que ya empiecen a grabar su nombre en el trofeo de MVP de la temporada. El dato más asombroso para definir su momento es que de los primeros cinco puestos de jugadores con más puntos en un partido de temporada, cuatro llevan su apellido (61-58-58-57-57 y Kemba Walker sumó 60 puntos en una noche).

A pesar de tanto número, el monstruoso partido de la Barba no alcanzó para darle la victoria a Houston. Mike Conley y Valanciunas sumaron 35 y 33 puntos para el triunfo de Memphis.

El lituano con el rebote y los libres fundamentales

SPURS 105 – HEAT 110

Miami Heat, con Dwayne Wade dejándo perlas partido a partido, le paró el carro a San Antonio Spurs y no lo dejó llegar a su décima victoria consecutiva.

Después de casi un mes sin derrotas, los Spurs no pudieron vencer a Miami ya que Wade y, sobre todo, Goran Dragic (con 22 puntos) se pusieron el equipo al hombro y dejaron el claro que van a dejar la vida por entrar a playoffs. Del lado de los de Popovich, Aldridge, Mills y Belinelli terminaron con 17 puntos.

Cosas extrañas en Miami

THUNDER 114 – RAPTORS 123

Otro tiempo extra en la noche de miércoles. Toronto aprovechó el OT para acercarse a Milwaukee, que había caido horas antes.

Los canadienses tenían la chance de acercarse al líder Milwaukee y no lo desaprovecharon a pesar del gran partido de Russell Westbrook quien terminó con 42 puntos y porcentajes de más del 50% en tiro de cancha (55,2%) y en triples (5 de 10). Pascal Siakam, uno que le está peleando el premio MIP a D’Angelo Russell, terminó con 33 puntos, 13 rebotes, seis asistencias, dos robos y un tapón. En el tiempo extra, fue parcial de 13-4 a favor de Raptors con Kawhi Leonard como estandarte.

Hermosa combinación para Gasol

TRIL BLAZZERS 126 – MAVERICKS 118

La derrota de Dallas ante Portland, que se despegó de sus perseguidores, lo dejó en el anteúltimo lugar a los Mavericks. Mientras tanto, los Trail Blazzers se pusieron a tiro de Houston en la Conferencia Oeste.

A pesar de otro gran partido de Doncic, quizás el único que aprueba en esta/otra temporada para el olvido de Dallas, Mavericks cayó al penúltimo puesto y le da oxígeno de cara al próximo draft. Por su parte, Portland se acerca a los Rockets gracias a un gran partido de Lillard, quien se puso el ataque al hombro por la ausencia de McCollum y terminó con 33 puntos y 12 asistencias.

Cómo vas a dejarle ese espacio a Luka

Hoy juegan

  • Hornets vs Timberwolves
  • Wizards vs Nuggets
  • Hawks vs Jazz
  • Suns vs Pistons
  • Kings vs Mavericks
  • Warriors vs Pacers