NUGGETS 113 – 108 WIZARDS 

Denver venció a domicilio a Washington, que ya empieza a despedirse de las pocas chances de playoffs que le quedaban. La franquicia del Oeste no le pierde pisada a los Warriors en la lucha por el primer lugar de su Conferencia (igualó nuevamente su récord de 48-22).

Nikola Jokic, con 15 puntos y 11 asistencias, fue la figura del equipo ganador, que contó con ocho jugadores anotando en dobles dígitos. Por el lado local Bradley Beal lideró nuevamente con 25 puntos y 8 asistencias, y Thomas Bryant aportó 22 tantos y 8 rebotes. Tomas Satoransky logró un doble-doble con 16 unidades y 10 pases-gol.

Otra gran noche del Joker

PACERS 89 – 112 WARRIORS

Golden State venció con comodidad a Indiana y no se deja amedrentar por su perseguidor, Denver, aunque sabe que no puede perder si quiere mantener el liderazgo de la Conferencia Oeste. El goleo repartido de los de la bahía y la figura de DeMarcus Cousins (19 puntos y 11 rebotes) les dieron una nueva victoria. Klay Thompson anotó 18 y Stephen Curry y Kevin Durant, 15 cada uno.

Por el lado de Indiana, de bajo goleo, Thaddeus Young con 18 y Tyreke Evans con 20 fueron los goleadores. Los Pacers, a pesar de la baja por el resto de la temporada de Victor Oladipo, terminarán entre el cuarto y el quinto lugar del Este. Una buena temporada regular para ellos, que deberán afrontar los playoffs, muy probablemente, ante Boston.

Lo mejor del triunfo del (por ahora) líder del Oeste

JAZZ 114 – 117 HAWKS

Atlanta, que ya piensa en la próxima temporada, venció como local a Utah con un nuevo doble-doble de uno de los mejores rookies de la temporada, Trae Young (23 unidades y 11 asistencias). Dewayne Dedmon aportó 18 puntos y 9 rebotes, mientras que, para la visita,  Donovan Mitchell fue el goleador con 34, además de Derric Favors que anotó 15 y bajó 15 rebotes. Rudy Gobert también tuvo su doble figura con 12+11.

La potencia de Mitchell en las transiciones ofensivas

https://twitter.com/NBA/status/1108896568420253696

Este se las Trae: Young, intratable

La particular situación que se desprende de este resultado se da en la Conferencia Oeste: los Jazz, con esta derrota, generaron un cuádruple empate con San Antonio, los Clippers y Oklahoma (los cuatro con récord de 42-30, del quinto a octavo puesto). Igualmente, tienen los playoffs casi asegurados, pero sigue caliente la pelea por obtener la mejor ubicación posible de cara a la postemporada y, por ende, el mejor cruce. Les quedan sólo 10 partidos a cada uno.

En el Oeste está el agite…

 

 

 

 

 

 

TIMBERWOLVES 106 – 113 HORNETS 

Charlotte venció a los casi eliminados Wolves y mantiene la esperanza de rasguñar el octavo puesto (se encuentra a tres partidos de Miami, el octavo del Este, con 11 por jugar). Kemba Walker, cuya continuidad en la franquicia se puso en duda en la última semana, fue la figura con 31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, acompañado de los dobles-dobles de Miles Bridges (11 tantos y 12 rebotes) y de Jeremy Lamb (13+10).

Para la visita, Karl-Anthony Towns también logró una doble figura con 21 unidades y 16 recobros, además de los 20 puntos de Andrew Wiggins, pero no alcanzó y Minnesota volvió a caer (5 derrotas consecutivas).

MAVERICKS 100 – 116 KINGS

Dallas volvió a caer (no es noticia). Esta vez como visitante ante Sacramento, que se ubica noveno en el Oeste pero ya muy lejos y casi sin esperanzas de alcanzar al octavo (7 partidos de diferencia). Buddy Hield fue la figura con 29 puntos y Malvin Bagley III aportó un muy buen doble-doble con 22 unidades y 12 rebotes. Para Dallas, Justin Jackson anotó 19 y Luka Doncic sumó 13 y bajó 10 rebotes.

PISTONS 118 – 98 PHOENIX

El último y casi intrascendente partido de la noche es la victoria de Detroit, por 20, en cancha de Phoenix. Los Pistons se mantienen sextos en el Este, con chances de quedar séptimos, y aún sin siquiera tener los playoffs asegurados. Los Suns, últimos en el Oeste.

Andre Drummond volvió a dominar la pintura con 16 puntos y 19 rebotes y Wayne Ellington anotó 23 unidades. Para Phoenix, el mejor volvió a ser Devin Booker con 26 puntos, seguido de Deandre Ayton con 20 tantos y 8 rebotes.