San Martín cosechó una victoria importante como local en una nueva noche de La Liga Nacional. Venció a Peñarol de Mar del Plata por 84 a 75 con una gran reacción en el tercer cuarto, clave para lograr el festejo. En el equipo local, Harris y Roberts fueron los máximos anotadores, ambos con 16 puntos, mientras que Austin fue el goleador de la visita con 20 puntos.

Con recuperación, San Martín largó el partido mostrando intensidad y un score de 6-2 en los primeros minutos, pero Peñarol ajustó las marcas, pudo encontrar mejores lanzamientos y revirtió ese momento estableciendo el marcador 6-9 en 4’.

Hubo un pasaje del cierto inicial donde el local mostró un rol de juego poco convincente y eso aprovechó la visita, con aportes de Brandon Davis y Kyle Austin (parcial de 11-20 a tres del final).

Con el score 18-25 comenzó el segundo segmento, pasaje efectivo de Harris (con cinco puntos seguidos) y ajustes defensivos para reaccionar con un parcial de 11-3 (29-28) y generar paridad antes del descanso más largo.

San Martín comenzó el tercer cuarto con un parcial de 7-0 y Leonardo Gutiérrez llamó a su equipo a corregir errores en la banca, pero no pudo sostener la intensidad y defensa del local que siguió sumando (el parcial fue de 13-0 en 5’).

Fue el mejor momento del local, con Peñarol mostrando actitud para salir de ese pasaje emparejando las acciones en los últimos minutos.

De todas maneras, Faggiano, Harris y Hicks se las arreglaron para encabezar el 24-13 del parcial en este tercer período.

Peñarol abrió el último cuarto con defensa y puntos de Lucas Arn (un triple y un doble) para achicar distancias (60-55 en 2’), pero San Martín volvió a mostrar sus cartas, armando juego y corriendo las ofensivas con Cabrera y Zanzottera para devolver distancias (mini parcial de 11-0, 71-55 en el score).

Con cuatro minutos por jugar, Monacchi anotó tres triples (72-64) y encendió alarmas en la defensa local. Pero San Martín volvió a tomar protagonismo con Hicks y Roberts, consumió el reloj y fue resolviendo el partido desde la línea.

Merecido y trabajado triunfo “rojinegro” en su estadio. El próximo juego volverá a ser en condición de local, cuando el lunes 25 San Martín reciba a Argentino de Junin en la devolución de la visita que le realizó el “rojinegro” semanas atrás con triunfo por un ajustado 62-61 en el interior bonaerense.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa San Martín

Foto: La Liga Contenidos