WARRIORS 91 – MAVERICKS 126

Dallas Mavericks, con un extraordinario Luka Doncic, apabulló a Golden State y rompió varias rachas que tenían los Warriors. Sorpresa total.

Anoche, Golden State sufrió la peor derrota desde 2007 y la máxima diferencia que tuvo que soportar Kerr como entrenador. Si bien uno está clasificado hace mucho y Dallas ya estaba fuera de playoffs, la sorpresa fue tal que todas las miradas se voltearon para ver la actuación de Dallas y sobre todo de Doncic. El esloveno terminó con 23 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Sexto triple doble para Luka en la temporada.

Denle a ese hombre el premio de novato del año

HORNETS 124 – CELTICS 117

Una increíble remontada ante Boston le sigue dando vida a Charlotte de cara a su sueño de entrar en playoffs. Brilló Kemba Walker.

18 eran los puntos que separaban a Charlotte de los Celtics en el último cuarto y que daban a entender que Boston se iba a quedar con una nueva victoria; pero el hambre de gloria fue el mayor motor para Kemba y compañía y, gracias a un sprint final del base (metió 18 de sus 36 puntos en el último cuarto), sigue peleando por el octavo puesto.

Kemba, lider total

BULLS 83 – JAZZ 114

Una de las palizas de la noche fue la que sufrió Chicago Bulls ante Utah. El gran presente de los Jazz, sobre todo en el último tramo de la temporada regular, los deja cerca de los playoffs.

Rudy Gobert, silbando bajo en esta temporada, sumó un doble-doble gracias a 21 puntos y 14 rebotes, a los que les sumó dos asistencias y cuatro tapas. Nuevamente,todos los titulares sumaron dos dígitos y deja en claro que si uno de ellos falla, siempre aparecerá otro para relevarlo: anoche, Mitchell aportó 18, Ingles y Favors 13 y Rubio 12.

Un poco de amor francés

WIZARDS 108 – HEAT 113

Si Miami Heat sigue con chances de jugar en playoffs y, es más, continua en el octavo puesto es todo obra del señor Dwayne Wade. El veterano, que ya es de público conocimiento que se retira a fin de temporada, volvió a ser figura para que Miami triunfe ante Washington y se afirme al último puesto para entrar a la post temporada.

Wade, que volvió a marcar un doble dígito por noveno partido consecutivo, aportó 20 puntos para que los Heat ganen su séptimo partido en los últimos diez compromisos y, así, sueñen con seguir en los puestos de playoffs. Además, Dion Waiters convirtió 19 tantos y Josh Richardson marcó 18 para el equipo de Miami.

El pibe de 37.

TRAIL BLAZERS 117 – PISTONS 112

Con Lillard en llamas, Portland venció a Detroit y quiere seguir cerca de los primeros puestos. Los Pistons sufrieron una dura derrota y sus seguidores se le acercaron en la dura lucha por los playoffs.

Damian Lillard está desafiando a Harden partido a partido. No por el tema puntos ya que la Barba está en otro nivel pero, noche tras noche, su Portland le pisa los talones a Houston y está a la espera de una caída de los Rockets para seguir escalando posiciones. Lillard, en la victoria ante Detroit, sumó 28 puntos, nueve asistencias y seis rebotes. Mientras que para los Pistons, el mejor fue Griffin que terminó con 27 anotaciones.

Asi si, Portland

HAWKS 129 – 76ERS 127

Atlanta Hawks brindó el golpe de la fecha al derrotar, gracias a un tanto ganador de su rookie Trae Young, a unos Philadelphia 76ers que venían encendidos.

Luka tiene contrincante. Trae Young, otro de los serios candidatos a novato del año, sigue volviendo locos a los hinchas de Atlanta. Está vez, su actuación (32 puntos y 11 asistencias) y la última conversión fueron la clave para que Atlanta le gané a los 76ers. Los de Philadelphia, ya clasificados a playoffs, venían de seis victorias en fila pero los 27 puntos y 12 rebotes de su estrella Embiid no fueron suficientes.

Todo tuyo, Trae

KINGS 112 – SUNS 103

Sacramento Kings, aunque sus posibilidades de playoffs ya son casi utópicas, sigue dando batalla y vencieron a Phoenix Suns.

Los aportes de Hield y Barnes, con 25 puntos cada uno, fueron fundamentales para que los Kings sigan alimentando sus esperanzas de poder ingresar al cuadro de post temporada. Además, Buddy Hield se convirtió, anoche, en el jugador con más triples anotados en una temporada para la franquicia. El record lo mantenía Peja Stojakovic con 240 triples.

Hield sigue rompiendo records

GRIZZLIES 99 – TIMBERWOLVES 112

En uno de los duelos que ya no definían nada, los Timberwolves volvieron a la victoria ante los Memphis Glizzlies. Brillante noche para Karl-Anthony Towns.

Con ambos equipos ya peleando por nada y lejos de los últimos puestos como para tener un buen pick del draft, las expectativas sobre este partido eran nulas. A pesar de esta previa, el encuentro sirvió para ver al Karl-Anthony Towns que todos esperan: el latino terminó con 33 puntos y 23 rebotes. Por su parte, Mike Conley terminó con 23 puntos para Memphis.

Monstruo.

Hoy juegan

  • Knicks vs Clippers
  • Bucks vs Cavaliers
  • Pacers vs Nuggets
  • Raptors vs Hornets
  • Pelicans vs Hornets
  • Celtics vs Spurs
  • Warriors vs Pistons
  • Lakers vs Kings