El entrenador de Instituto de Córdoba, Facundo Müller, habló en UCU Radio sobre la victoria en el clásico ante Atenas 73 a 70 y se refirió al presente del equipo en La Liga.

«La victoria vale muchísimo, porque si bien es un partido más de todos los que tenemos en fase regular, los directivos y los hinchas se lo toman de una manera muy especial por ser el clásico de la ciudad». 

«Atenas es un equipo nuevo con muchos cambios de estructura, un nuevo americano y muchos cambios en las formaciones. Vimos en la previa lo que venían haciendo y en el partido mismo hubieron cambios que no esperaba, ellos tienen una rotación muy larga y tuvimos que ajustar sobre la marcha muchas cuestiones tácticas. El partido fue como son los clásicos por momentos, muy defensivo. Tuvimos un buen tercer cuarto y en el último nos empataron, la pasión y los nervios siempre están presentes, pero nosotros jugamos mejor en el cierre«. 

«Estamos en el mejor momento de la temporada, creo que sumar 10 victorias consecutivas es un número altísimo y lo resalto porque es muy importante.  Nos falta una ficha que estamos buscando y aún así el entendimiento de los jugadores es muy importante. Con el juego en conjunto ganamos partidos, muchos juegos que íbamos perdiendo y pudimos darlos vuelta y ganarlos en el cierre; en enero nos pasó al revés de ir ganando por buena diferencia y terminar perdiendo, perdimos con Obras y Ferro dominando todo el partido, también nos pasó en Bahía contra Bahía Basket». 

«Buscamos algún jugador que termine de jugar en alguna liga cercana a la nuestra. Decidimos eso y no traer un jugador que esté fuera de competencia».

Sobre la Liga Sudamericana, dijo: «Perdimos el partido de la final y hay dos miradas, la negativa y la positiva. Lo bueno es haber llegado, le ganamos a Flamengo en Río de Janeiro, a Baurú y a Minas. A Franca casi es ganamos y perdimos en su cancha. Haber ganado habría sido consagratorio, pero Instituto en estos últimos dos años ha hecho cosas para llegar a donde llegó. Hicimos algo increíble a lo que nadie apostaba por nosotros«.  

Audio:

Foto: LNB Contenidos