Jose «Pepe» Escamilla, Director de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica de la NBA, habló en UCU Radio sobre el retiro de la camiseta de Emanuel Ginóbili en la ceremonia que se realizará mañana en San Antonio.

«Esperando vivir un gran momento, como Latinoamericano uno se siente orgulloso no me puedo imaginar en Argentina como debe ser. Tenemos pocos referentes y es un momento grande para nosotros como región».  

«Manu rompió todos los paradigmas, estamos haciendo el trabajo para que alguien más pueda repetir esta hazaña, pero él deja muy alta la bandera para poder repetir algo así. Manu es un referente global. Todos reconocen lo que ha logrado»

«La agenda del evento la están manejando directamente desde San Antonio Spurs, nosotros no estamos involucrados en el desarrollo del evento. Sabemos que la Generación Dorada tendrá una presencia importante»

«Lo más destacado es que Manu Ginóbili y Fabricio Oberto, y muchos de los jugadores de la Generación Dorada, más allá del reconocimiento deportivo, son muy buenas personas. Estoy muy contento también por el reconocimiento a Fabricio». 

Sobre el NBA Junior: «Federico Susbielles es con uno de los principales dirigentes con quien trabajamos por su interés. En este viaje a San Antonio es importante que nos juntemos».

«Definitivamente creo que no pasará mucho tiempo sin que tengamos presencia argentina en la NBA«, destacó. 

Escuchá el audio completo:

Foto: Personal de Twitter