CAVALIERS 106 – CELTICS 116

Boston, con la victoria ante Cleveland Cavaliers, se clasificó a playoffs y ahora buscará subir puestos en la Conferencia Oeste.

Con Tatum como figura -21 puntos y 60% en triples- y Smart en el rol de acompañante -también sumó 21-, los Celtics se aseguraron un lugar en la post temporada y aprovechó el pésimo andar de Cleveland. Ahora, el equipo verde irá por el cuarto puesto que ocupa Indiana Pacers. En los Cavaliers, otra buena actuación de Colin Sexton con 24 anotaciones.

Horford, todo experiencia

HORNETS 125 – SPURS 116

Claro que si. Otra vez Kemba Walker llenó de esperanzas a Charlotte al ser clave en la victoria, en tiempo extra, ante San Antonio Spurs.

Los Hornets no le pierden pisada a Miami y a Orlando y aprovechó la relajada jornada de los Heat para ponerse a tiro del octavo puesto. Para eso, tuvo que lograr una trabajada victoria ante los Spurs en OT. Allí, volvió a brillar Kemba Walker que terminó con 38 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes. Del lado de San Antonio, DeRozan tuvo una gran noche con 30 puntos y, aunque es casi imposible que queden eliminados, se encuentran en el último puesto de playoffs.

El rey de Charlotte

HEAT 99 – MAGIC 104

Con la cabeza puesta en el retiro de la camiseta de Bosh, Miami se durmió y puso en peligro su participación en playoffs. Anoche, cayó en su casa ante Orlando Magic en un partido clave.

Orlando opacó la fiesta de Miami, estiró su racha de victorias a seis victorias y le quitó el octavo puesto al Heat. Otra vez, los Magic tuvieron a un decisivo Vucevic que terminó con 24 puntos y 16 rebotes. Ni los 22 puntos de Wade ni los 5/11 en triples de Waiters fueron suficiente para que la fiesta sea total.

Como nos gusta a todos.

TORONTO 112 – CHICAGO 103

En uno de los duelos menos atractivos de la noche, el clasificado Toronto Raptors venció a uno de los peores equipos de la temporada como lo es Chicago Bulls.

El repartido goleo de Toronto fue clave para que los Raptors consiguieran una nueva victoria y siga moviendo piezas de cara a los playoffs que se aproximan. Powell con 20 tantos, Ibaka con 16 y la dupla Lowry/Leonard con 14 cada uno fueron los goleadores de la noche.

De toda la cancha.

BUCKS 108 – ROCKETS 94

El duelo de candidatos a MVP brindó más títulos que la realidad del partido ya que fue un enfrentamiento entre dos de los equipos animadores de la NBA. Aún así, la vista estaba puesta en Harden y Giannis quienes tuvieron aceptables partidos sin brillar como en otras noches.

La pelea Giannis/Harden para ver quien se queda con el MVP no tuvo un ganador claro pero fue el equipo del griego quien se quedó con la victoria. Antetokounmpo terminó con 19 puntos y 14 rebotes mientras que Harden completó 23 anotaciones y 10 rebotes. Parejo.

El enfrentamiento fue helénico

MINNESOTA 111 – CLIPPERS 122

La victoria de Los Angeles Clippers sobre Minnesota lo depositó en los playoffs y confirma que Doc Rivers sigue siendo uno de los entrenadores más efectivos de la liga.

Cuando todo hacía creer que los Clippers iban a tirar la temporada a la borda, gracias a los trades de hace unos meses, Doc Rivers demostró por qué su nombre está ligado al éxito y será el único equipo de la ciudad en playoffs. Gallinari fue el mayor anotador del conjunto angelino con 25 puntos.

Esto es solo una fiesta popular

PELICANS 120 – HAWKS 130

Atlanta venció 130 a 120 a New Orleans en un duelo de equipos en pleno recambio y en búsqueda de objetivos a futuro. Trae Young sigue dando que hablar en los Hawks.

Ambos equipos, cada uno en el puesto doce de su conferencia, están en proceso de reconstruir. Mientras esperan el verano para hacer modificaciones en el equipo y rezar por un buen pick en el draft, se enfrentaron y la victoria quedó en manos de Atlanta. Trae Young, uno de los candidatos a rookie del año, terminó con 33 puntos y sus compañeros Dedmon y Bembry aportaron 18 cada uno.

Un rookie con confianza de veterano

MAVERICKS 121 – KINGS 125

Sacramento no quiere que se apague la mínima ilusión que tiene de llegar a playoffs y, para eso, tuvo que superar al irregular Dallas Mavericks. Doncic sigue sumando triples dobles.

Hubo un error en la primera oración de esta sintesis ya que los Kings se enfrentaron a Luka Doncic. El esloveno es amo y señor de un equipo que no levanta cabeza pero donde cuyos números sorprenden día a día (terminó con 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias). Del lado ganador, la victoria le deja una mínima esperanza de entrar a playoffs. Mientras los números den…

No podemos ser objetivos

NUGGETS 95 – PISTONS 92

Denver quiere volver al primer puesto y dejarle en claro a los Warriors que no la van a tener fácil. En uno de los partidos con menos puntos de la temporada, venció 95 a 92 a Detroit.

Las monstruosas actuaciones de Murray (33 puntos) y Jokic (23 puntos y 15 rebotes) fueron demasiado para unos Pistons que tuvieron a Griffin como estandarte con 29 puntos y 15 rebotes. Denver quiere el liderazgo de la conferencia y no va a bajar los brazos hasta conseguirlo.

La jugada clave

LAKERS 124 – WIZARDS 106

Los Lakers se acordaron tarde de ganar. Con la victoria ante Washington, el equipo de Lebron James y compañía sumó su segundo triunfo consecutivo y sepultó las chances de los capitalinos de llegar a playoffs.

Se están divirtiendo, otra no les queda. Los Lakers le dieron una alegría a su público y vencieron a Washington con lujos y el showtime característico. Por su parte, los Wizards completan una temporada donde la lesión de John Wall pegó y mucho.

La guitarra vino acompañada de baile

Hoy juegan

  • Trail Blazers vs Bulls
  • Warriors vs Grizzlies
  • Pacers vs Thunder
  • Wizards vs Suns
  • Lakers vs Jazz