Marcelo Jiménez, dirigente del Club Quilmes de Mar del Plata, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde analizó el presente del equipo en La Liga tras la gran victoria del equipo cervecero ante Argentino por 76 a 65. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Por suerte se dio el juego como se planteó y es un pequeño alivio que nos dio. Cada día que pasa hacemos cálculos distintos con los cuatro o cinco equipos que estamos abajo. Miramos no sólo los resultados propios sino también los de otros equipos«. 

«Tratamos de parar la pelota y ver como podíamos seguir, de ahí aparece nuestro presupuesto austero para achicar las deudas que veníamos arrastrando, pero queríamos tomar las deudas de años anteriores. Quilmes siempre tuvo un presupuesto bajo. Se trató de poner las cosas en blanco, en base a eso tratamos de hacer una liga lo más prolija posible. Nuestro campeonato es poder tratar de zafar de jugar Play Out«.

«Al día de hoy todos los sueldos están pagos, los jugadores están al día. Acabo de de ir a despedir a Warner, que hoy se iba, pero también quedó todo en claro con él. Si arreglamos todos los números los jugadores van a poder confían en el club y vamos a poder armar una plantilla con más nombresWarner fue un profesional increíble, se quedó, jugó y puso todo, no tengo nada más que palabras de agradecimiento para él. Ahora esperamos por Jackson». 

«En la ciudad es muy común que se hable de la posición del club. Con Peñarol somos dos equipos importantes en La Liga de mucha historia en la LNB y creo que no nos merecemos estar en la lucha para mantener la permanencia, creo que después el nivel deportivo te pone en el lugar que cada uno merece». 

«Hubo un error en el parte médico de Luciano Tantos. Cuando él se lesionó estábamos por cortar a Warner, paramos ese corto por si Lucho tenía para mucho y teníamos que hacer el recambio ahí. El parte médico decía que no era tan grave y se decidió el corte de Warner y después se conoció que la lesión era más grave y el tiempo mayor. Pensábamos en traer un base y un Sub-23. La idea de un americano no convence y nacionales hay muy pocos». 

«Nuestro campeonato es terminar lo mejor posible en el aspecto económico y no jugar el Play Out. Si llegamos a jugar un Playoffs sería un premio enorme por el sacrificio y el grupo que hemos armado». 

Audio:

Foto: Quilmes MdP