FIBA Américas desembarca en Argentina para realizar el Youth Development Program Elite Camp (Campamento Élite de Desarrollo Juvenil). El campamento contará con los mejores prospectos de Argentina, Chile y Uruguay nacidos entre 2002 y 2005. Además, se realizará un Campamento para Árbitros Jóvenes.

Esta será la segunda edición del YDP y se desarrollará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y en Obras Sanitarias en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 11 al 14 de abril de 2019.

La misión de FIBA es ofrecer a los jugadores herramientas necesarias para tener un impacto en sus equipos nacionales adultos, centrándose en el desarrollo de la juventud y el desarrollo del baloncesto con una visión del futuro.

Maxi Seigorman estará presente en el Camp, junto al cuerpo técnico de la Selección Argentina, y como Director del Campamento de jugadores: “Es un orgullo ser parte del Campamento porque venimos trabajando hace varios años en el desarrollo de los jóvenes y que se realice en Argentina y que FIBA nos haya convocado, tanto a nosotros el staff de la Confederación Argentina como a otros entrenadores del básquet formativo de Argentina, es muy importante. La idea es trabajar muy fuerte en la parte técnica individual y ver en qué aspectos, los chicos deben continuar evolucionando en sus carreras en su etapa de desarrollo como jugadores”. 

“Vamos a trabajar en estaciones, cada una con una temática de desarrollo y vamos a dividirnos en grupos para que los chicos vayan trabajando durante estos días en el Camp y puedan recibir recomendaciones de parte de los entrenadores. Nosotros vamos a hacerles algunas observaciones para favorecer su desarrollo, son chicos y tienen que seguir desarrollándose más allá del potencial que tengan, es fundamental que lo aprovechen”, agregó Maxi.

El jueves los participantes comenzarán a llegar a las instalaciones del CENARD, y el viernes se realizará la Conferencia de Prensa de presentación, que contará con la presencia del Presidente de FIBA, Horacio Muratore, el Presidente de CABB, Federico Susbielles, el Director Ejecutivo de FIBA, Carlos Alves y el Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes Nacional, Diógenes de Urquiza.

Campinas de Brasil, fue la primera ciudad anfitriona de la serie de campamentos que se celebrarán en las Américas.

Foto: FIBA