Conferencia Oeste

WARRIORS – CLIPPERS

¿Cómo van a hacer los Clippers? Si el año pasado los Warriors eran los mejores puesto por puesto, este año tuvieron un upgrade.

Los de Los Ángeles cayeron en el puesto que no quería estar nadie: el octavo del Oeste. Ahora nos queda la incertidumbre de qué va a inventar Doc Rivers para frenar a estos Warriors.

EXPECTATIVAS: Aún con problemas en la temporada regular, los Warriors son un plantel de estrellas pero tiene sus puntos flojos. ¿Serán capaces los Clippers de atacarlos y sacarle algún partido? En la previa, complicado.

ROCKETS – JAZZ

La serie de los playoffs. Dos equipos con filosofías y estilos muy distintos pero donde la diferencia la hace, claro, James Harden.

El magnífico ataque de Harden le daría ventaja ante cualquier equipo, pero ¿la hará ante Utah, una de las mejores defensas de la liga? Los números fríos dan un dato hermoso: los Jazz son la franquicia que mejor defiende las penetraciones. Ahí estará el verdadero duelo de estos playoffs.

EXPECTATIVAS: Todos esperamos una serie pareja pero, sobre todo, difícil de anticipar. Puede pasar cualquier cosa pero los Rockets tienen una mínima ventaja por el gran presente de sus estrellas.

NUGGETS – SPURS

Nos puede llegar a doler esta serie. Aunque en Argentina se dejó de seguir con continuidad a los Spurs, el retiro de la camiseta de Manu nos dio ganas que le siga yendo bien a la franquicia. Pero, en este caso, la tiene muy difícil ante Denver.

San Antonio llegó a playoffs porque Popovich es Popovich y porque DeRozan no puede dejar de convertir. Además, las noticias no fueron buenas: si bien habían esquivado a los Warriors, enfrente iban a tener a los Nuggets, uno de los mejores equipos de la liga en su totalidad.

EXPECTATIVA: La única chance de los de Texas no está dentro de la cancha, sino al costado. Denver tiene en contra la falta de experiencia en playoffs pero no tendría que tener problemas para eliminar a los Spurs.

TRAIL BLAZERS – THUNDER

Claramente las mejores series están de este lado de los Estados Unidos. Portland y Oklahoma, dos equipos extremadamente dependientes de sus individualidades, se enfrentan en una de los cruces más salvajes de los playoffs.

Portland se encontró con el tercer puesto de la conferencia luego de una remontada final en la última fecha. Sorprendió a todos y ahora buscará eliminar a Oklahoma con el plantel completo, ya que McCollum ya está sumando minutos. Los Thunder se basarán en Westbrook y Paul George, sobre todo este último, para frenar a los Trail Blazers y pasar de ronda.

EXPECTATIVAS: Muy difícil de proyectar porque Westbrook y George son dos cartas fuertes en la serie pero Lillard y McCollum, en sus noches iluminadas, pueden doblegar a la dupla de Oklahoma.

 

 

 

 

 

Conferencia Este

BUCKS – PISTONS

Uno fue el primero en clasificarse y el otro entró por la ventana. Milwaukee y Detroit se verán las caras por quinta vez en playoffs (todas victorias de los Pistons) pero, en este caso, los Bucks esperan una serie tranquila.

Milwaukee, con el mejor récord de la NBA, no podrá contar con Pau Gasol ni Mirotic en los primeros partidos, y es probable que durante toda la serie. Por su parte, Detroit tendrá en cancha a Griffin que no jugó en el último encuentro, el que le dio la clasificación.

EXPECTATIVA: Una serie sin sobresaltos para los liderados por Giannis Antetokounmpo y a la espera de una barrida de parte de los Bucks.

CELTICS – PACERS

Ambos equipos sufrieron miles de inconvenientes durante la temporada. Entre lesiones, malentendidos e irregularidad, Boston e Indiana se enfrentarán y buscarán alejar los fantasmas.

Indiana fue la sorpresa. Si bien los números de la última parte de la temporada no son los mejores, los Pacers entraron a playoffs a pesar de la lesión de su figura y estrella Víctor Oladipo. En cambio, Boston contó con la mayoría del plantel en gran parte de la temporada regular, pero los problemas internos y las declaraciones a la prensa preocupan a sus hinchas.

EXPECTATIVA: Una de las series más parejas de la conferencia. Boston no tendría que tener inconvenientes para pasar de ronda pero va a tener que sufrir para seguir adelante.

RAPTORS – MAGIC

Otra de las series que se definió en las últimas jornadas. Toronto y Orlando serán otro de los cruces de la Conferencia Este y tampoco tiene pinta de batacazo.

Los Raptors, uno de los equipos más regulares de la liga y con uno de los planteles más completos, enfrentarán a Orlando y tendrán la chance de vengarse de aquellos playoffs de 2008 cuando los Magic los eliminaron en primera ronda.

EXPECTATIVA: Toronto no mostró todavía todo lo que puede dar y ya le sirvió para quedarse con la segunda posición. En tanto, Orlando necesitó de apariciones individuales para llegar a playoffs y enfrente tendrá a una de las mejores defensas del torneo. Difícil para los de Florida.

76ERS – NETS

No sabemos si la más pareja pero si será la más interesante. Tanto Brooklyn como los 76ers apostaron por equipos jóvenes y se vieron los frutos en la temporada regular.

Philadelphia espera que todos sus jugadores estén sanos para poder enfrentar al sorprendente Brooklyn. De ser así, no tendría que sufrir para quedarse con la serie -sobre todo sabiendo que pocos jugadores pueden hacerle frente a un Embiid al 100%-.

EXPECTATIVA: Todos esperan que Philadelphia sea la revelación de estos playoffs pero, para eso, deberá contar con todos sus jugadores en plenitud. Si están así, Brooklyn tiene mínimas chances.