El Milrayitas lo ganaba, pasó a perder en el último minuto, pero finalmente pudo imponerse por 81 a 79 en el Hogar de los Tigres.

Peñarol no fue dominador pero sufrió más de la cuenta para vencer a Libertad por 81 a 79 en el Hogar de Los Tigres en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet. El refuerzo del Milrayitas, Charles Hinkle, marcó 10 puntos. La gira continuará el domingo con su visita a Instituto de Córdoba.

El arranque del partido fue a puro goleo. Así como Peñarol llegó con penetraciones de Vaulet, también sufrió el tiro abierto de Libertad y a cuatro del final perdía 13-8. El final fue más bien parejo, al menos hasta que en el último minuto se le calentó la mano al visitante: un triple de Vaulet, dos de Valinotti, libres de Hinkle y otra bomba de Lauría pusieron la ventaja de cinco al sonar la chicharra.

El segundo corte arrancó con tiros anchos pero poco a poco Peñarol fue profundizando desde la pintura. Además de mantener la diferencia, el Milrayitas pudo contar con la imprecisión del local justo cuando peor la pasaba en defensa. No obstante, Libertad logró achicar y llegó tres puntos abajo en el descanso largo (39-42).

Esa mejoría de los Tigres continuó en el tercer corte, a tal punto que Cuello puso el doble con el que el local pudo pasar al frente en menos de dos minutos de juego. Sin embargo, cuando Libertad más amenazaba, Peñarol mejoró el porcentaje de tiros y con mucha autoridad llegó con nueve puntos por encima a tres minutos del final.

Con esa mejoría, Peñarol volvió a abrir un cuarto con cinco puntos de renta. Después de unos primeros cinco minutos con fallas claves en el local, Peñarol dio un golpe que parecía certero con los triples de Marcos y Hinkle, con los que sacó 12 de diferencia. La distancia parecía suficiente, pero Libertad no se dio por vencido e incluso pasó a ganarlo con 1.30 minutos por jugar.

Con el partido empatado, en una de las últimas posesiones Libertad apostó al tiro abierto, lo falló y Peñarol no perdonó y terminó logrando una sufrida victoria en El Hogar de los Tigres, antes de lo que será su incursión en Córdoba.

Planilla oficial del juego

Nota: quedigital
Foto: lnb contenidos