Arrancó con todo la postemporada con un fin de semana repleto de acción: el sábado fue el día de los batacazos y el domingo el de los resultados lógicos. Mirá cómo empezaron los Playoffs de la NBA.

Sábado

Conferencia Este

NETS 111-102 76ERS

La primera sorpresa de la noche vino de la mano de D’Angelo Russell y compañía, ya que Brooklyn dio el batacazo y venció a Philadelphia por 111-102, ante todos los pronósticos, debido a que en la previa los favoritos eran los locales, que fueron terceros en la fase regular. La vuelta a postemporada luego de cuatro años para los Nets fue más que satisfactoria.

La ventaja llegó a ser de 17, pero Jimmy Butler no arrojó nunca la toalla y se puso a los Sixers al hombro, debido a las limitaciones físicas que acompañan a Joel Embiid. El ex jugador de Chicago y Minnesota intentó a base de triples y manejando los hilos de Philadelphia, pero no fue suficiente, porque Russell y sus secuaces mantuvieron la autoridad sobre su rival durante los 48 minutos, y el triunfo en ningún momento peligró.

El más destacado fue justamente Butler, que anotó 36 y capturó 9 rebotes, acompañado de Embiid, que culminó con 22 y 15 tableros en 24 minutos de juego (reiteramos que no está al 100% físicamente). Por el lado de los Nets, el mejor volvió a ser D-Lo, que acabó con 26 puntos y cuatro asistencias repartidas a sus compañeros, escoltado por Caris LeVert con 23, y Spencer Dinwiddie con 18.

La serie continuará el lunes desde las 21, en exclusiva por DirecTV, donde los 76ers deberán ganar para empatar la serie de cara a los dos encuentros que se jugarán en Brooklyn el jueves y sábado próximos.

D-Lo puso en ventaja a los Nets

MAGIC 104-101 RAPTORS

El Este resultó ser una caja de Pandora en la jornada inaugural de los Playoffs, porque los Raptors, que también eran favoritos debido a su segundo lugar en la Conferencia, perdieron su partido ante Orlando, que culminó séptimo, en condición de local por 104-101 con un triplazo game-winner de D.J. Augustin.

Si bien la franquicia canadiense arrancó ganando en los primeros 10 minutos, el camino se hizo cuesta arriba en el segundo cuarto: el parcial culminó 32-19, y con el marcador 57-49 los equipos fueron al descanso largo. Luego de las charlas en vestuarios, Toronto cambió su rostro y mejoró notablemente su juego para acercarse en el electrónico y ganar por la mínima de cara al último capítulo, que fue parejo de principio a fin.

El duelo tuvo un desenlace inesperado: se resolvió con una bomba impresionante de Augustin desde la tercera dimensión, para algarabía de todo Orlando. Con ese triple, se posicionó como el máximo anotador del encuentro con 25, al igual que Kawhi Leonard. Además, los cinco iniciales terminaron con doble dígito en puntos, con Aaron Gordon anotando un doble-doble de 10+10 REB.

El próximo partido será nuevamente en Toronto, el martes desde las 21, donde los locales deberán ganar, al igual que Phila, para ir empatados a los encuentros que se disputarán en la Florida.

DJ puso la música toda la noche, y el cierre del show debía ser el mejor

https://twitter.com/NBA/status/1117218453000159232

Conferencia Oeste

CLIPPERS 104–121 WARRIORS

Golden State fue el primero en hacer los deberes: como se esperaba, venció sin dificultades a Los Ángeles Clippers por 121 a 104 en el Oracle Arena, con algunos condimentos extra. Kevin Durant (23 puntos) y Patrick Beverley (3 unidades) se cruzaron en varias oportunidades hasta terminar con la expulsión de ambos, mientras que Stephen Curry, cuándo no, batió un nuevo récord: se convirtió en el jugador con más triples convertidos en la historia de los Playoffs al superar los 385 de Ray Allen en 91 partidos jugados (el campeón con Celtics y Heat necesitó 171). En esa misma tabla, sigue en el tercer puesto LeBron James (370) y, en el cuarto lugar, aparece Manu Ginobili, con 324, por encima de nada más ni nada menos que Reggie Miller.

Steph fue la figura de la noche con 38 puntos (8/12 de tres), 15 rebotes (su máxima de carrera) y 7 asistencias, acompañado, además de la labor de KD, por los 17+7+7 de Draymond Green y los 12 de Klay Thompson. Por el lado de la visita, Montrezl Harrell se destacó con 26 y Lou Williams con 25 más 9 asistencias. Está más que claro que ninguno de los intentos de detener a SC30 fueron suficientes, ni siquiera una marca en espejo y pegajosa. Golden State, en modo Playoffs.

El triple 386 de Steph

SPURS 101-96 NUGGETS

Si bien el rival es durísimo y uno de los mejores de la temporada 2018-19, San Antonio sabe que al evitar a Golden State ya dio un paso adelante, esquivó un duelo que parecía imposible, y enfrentó a un equipo mucho más terrenal que la estrellas de los Warriors. El conjunto de Gregg Popovich (quien se convirtió en el técnico con más partidos ganados en total en la historia de la NBA, con 1413), sabe cómo jugar este tipo de cruces y jamás pierde la memoria, pasen los nombres que pasen. Venció a Denver, dio uno de los batacazos del día sábado, y robó un juego fuera de casa. Con ganar los tres de local, está en semifinales de Conferencia Oeste (nada fácil, claro).

La figura fue DeMar DeRozan (18 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias), seguido de los 16 tantos de Derrick White, los 15 de LaMarcus Aldridge y Bryn Forbes, y los 14 de Rudy Gay. Para los locales, Gary Harris anotó 20 y Nikola Jokic llegó a un triple-doble con 10+14+14.

DeRozan, intratable y polifuncional

Domingo

Conferencia Este 

PACERS 74-84 CELTICS

Boston sufrió en un partido de bajísimo goleo, pero con un gran tercer cuarto logró evitar perder su ventaja de localía de manera demasiado temprana. El diezmado Indiana, de complicado final de temporada regular, hizo fuerza hasta donde pudo pero no le fue suficiente. Para los locales, los goleadores fueron Kyrie Irving (7 asistencias) y Marcus Morris (7 rebotes), con 20 puntos cada uno, seguidos por los 15 de Jayson Tatum. En la visita, Cory Joseph desde el banco anotó 14 y Bojan Bogdanovic sumó 12 unidades.

Kyrie arrancó con todo

PISTONS 86-121 BUCKS

El resultado más holgado (y también el más lógico) se dio entre Milwaukee, el 1 del Este, y Detroit, el 8 de la Conferencia. Fue paliza de los liderados por Giannis Antetokounmpo que no dejaron dudas sobre su intenciones de extender la gran temporada que han tenido a los playoffs. La ventaja de veinte puntos (38-18) lograda en el primer cuarto fue suficiente para sentenciar el primer capítulo de la serie rápidamente.

El griego fue la figura con 24 puntos y 17 rebotes, secundado por siete compañeros en dobles dígitos, entre quienes se destacó George Hill con 16 tantos. Andre Drummond, a pesar de no estar al 100%, sumó un doble-doble con 12 unidades y misma cantidad de rebotes y Luke Hennard lideró la anotación con 21.

A Giannis no le pesó ni un poco

https://twitter.com/NBA/status/1117789831038427137

Conferencia Oeste

THUNDER 99-104 TRAIL BLAZERS

En la previa se suponía que Oklahoma y Portland se sacarían chispas en su serie y, por ahora, el primer partido así lo demostró: ganaron los que lograron un agónico tercer lugar en su Conferencia por tan sólo 5 puntos. Y esto recién empieza…

Damian Lilliard fue el goleador con 30 puntos, seguido de CJ McCollum con 24 y un enorme doble-doble de Enes Kanter en su debut en una postemporada (20 unidades y 18 rebotes). Para la visita, Paul George sumó 26 tantos y 10 rebotes y el hombre triple-doble volvió a lograrlo: Russell Westbrook anotó 24, bajó 10 tableros y repartió 10 asistencias.

Dame, CJ y Enes hicieron desastres en el Moda Center

JAZZ 90-122 ROCKETS

Houston superó con mucha más tranquilidad de la esperada a Utah: le anotó 39 puntos en el último cuarto y liquidó fácilmente el primer punto de la serie, con un goleo altísimo que los Jazz no pueden permitir si pretenden tener algún tipo de chance. James Harden lideró con 29 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias y Clint Capela lo acompañó con 16 unidades y 12 recobros, además de los 17 tantos de Eric Gordon. Para la visita, Rudy Gobert anotó 22 y capturó 12, mientras que Donovan Mitchell convirtió 19.

Harden y lo que se esperaba de él

https://twitter.com/NBA/status/1117782264421679105