Sergio Guerrero, Secretario Técnico de la Asociación de Clubes, habló en UCU Radio sobre lo sucedido con Atenas de Córdoba y su reciente incorporación (León Williams por Joaquín Lallana).

Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Las reglamentaciones se van adaptando, es muy difícil prever todas las situaciones posibles cuando se legisla, es complicado analizar todas las posibilidades en la parte previa a la práctica». 

«Si me preguntaron si el cambio es reglamentario, si, es reglamentario porque hay un recambio por lesión. Atenas había hecho los seis cambios del reglamento considerados de acuerdo al criterio de esta temporada, se podrían incorporar jugadores hasta el inicio de La Liga y los que se hacían después del inicio eran considerados cambios. Es reglamentario, se va a plantear en un futuro algún debate para modificar el reglamento». 

«Como elemento objetivo, el jugador lesionado está realmente lesionado, las evaluaciones particulares y las des prolijidades informativas las hará cada uno. No podemos prohibir algo que no está prohibido». 

«El Sub23 siempre se considera un tipo de jugador mayor. En La Liga Argentina cuando hay un mínimo de jugadores mayores para presentar en cancha se considera al Sub23 como mayor. En este caso Atenas queda con la plantilla mínima exigida, donde es obligatorio tener dos jugadores U23 y se queda con esos dos jugadores. Si no hubiera tenido esa posibilidad podríamos haber encontrado alguna cuestión para decir que no corresponde. Son cuestiones que hay que debatir y hacer los ajustes, hoy la modificación es reglamentaria». 

«Entiendo el enojo de los demás equipos, pero creo que es por el factor sorpresa, el hecho de que se pudiera generar un recambio creo que, más allá de ese factor, nunca estuvo cerrado. Si el jugador extranjero se lesionaba o se lesionaba un nacional hubieran tenido un recambio más ellos o el equipo que fuera, todavía está abierta la posibilidad de recambio por lesión, por ejemplo. Atenas planteó el recambio la semana pasada cuando hizo el corte del jugador extranjero». 

«La situación de Argentino de Junin es algo que tampoco habíamos analizado, hizo una presentación interna, por eso es algo que se está analizando, no tengo información si se ha realizado la presentación y si eso va a ser un requisito o no para generar este permiso o no considerarlo como un cambio forzado. Es una situación que nunca se había considerado si cuando el jugador se va se cuenta como cambio». 

Audio:

Foto: AdC