CLIPPERS 135-131 WARRIORS

Cuando parecía que Golden State iba a poner anoche la serie 2-0, ganando el segundo encuentro en el Oracle Arena, los Clippers de Doc Rivers tuvieron un increíble resurgir y se llevaron el partido por 135-131 para igualar las acciones en el global, tras haber estado abajo en el marcador por 31 puntos en el tercer cuarto (94-63 restando 7 minutos del capítulo). Serie 1-1, y a empezar de nuevo.

El hecho extraño inicial se dio en el primer capítulo, cuando DeMarcus Cousins tuvo que salir del rectángulo a causa de un dolor en su cuádriceps izquierdo, el cual no le permitió volver al partido, aunque su equipo no lo necesitó para pasar por encima a su rival hasta las charlas en vestuarios.

El otro hecho extraño ocurrió desde la mitad del tercer período, cuando Los Angeles cambió su cara, comenzó a jugar diferente, y empezó a limar la ventaja que tenía su rival, paso a paso, defendiendo como si fuera la final del mundo. Que en definitiva se podría decir que así fue.

Ya en el último período, que fue para el infarto, y gracias a una bomba desde la tercera dimensión lanzada por Landry Shamet, cuando faltaban 17 segundos para el desenlace final, los Clippers se pusieron arriba 133-131 (luego Harrell convirtió dos libres más), para ganar el chico 41-23, borrar a los Warriors del mapa y llevarse un partido más que decisivo de cara a lo que se viene.

El mejor del encuentro fue Lou Williams, que entró desde el banco y aportó 36 puntos y 11 asistencias, escoltado por Montrezl Harrel con 25+10 REB, y Danilo Gallinari con 24. En GSW, no fueron suficientes los 29 de Curry, los 21 de Durant y los 19 de Kevon Looney.

La serie continuará el jueves 18 y domingo 21, ambos en el Staples Center, con los locales soñando en grande, y por qué no, con dar el batacazo y ganarle al favorito.

Con este triple lo ganó Los Ángeles

El cambio de mentalidad de los Clippers se dio en el tercer cuarto

https://twitter.com/NBA/status/1118035057007112192

La lesión de DeMarcus Cousins

Los 36 de Williams

NETS 123-145 76ERS

Philadelphia puso las cosas en su lugar: se levantó del traspié sufrido el sábado, y le devolvió la gentileza a Brooklyn con un 145-123 demoledor en el segundo punto de la serie de la primera ronda de los Playoffs. Si bien durante los 24 minutos iniciales el juego fue muy parejo (65-64 en el descanso largo, a favor de los locales), el tercer capítulo fue el mejor momento de la noche en el Wells Fargo Center.

Es que ese chico culminó 51-23 para los Sixers, que establecieron su máxima de puntos en un período en toda la temporada, e igualaron el récord de la franquicia de anotaciones en un cuarto en la postemporada. El electrónico mostró 116-87 al finalizar esos 12 minutos, y el último período estuvo de más, ya que a pesar de que Brooklyn lo ganó 36-29, la historia ya estaba liquidada desde hacía rato.

Embiid volvió a ser Embiid, y se alzó como el máximo goleador del encuentro, con 23+10 REB, que además estuvo muy bien escoltado por Tobias Harris (19), Ben Simmons, con triple-doble (18+10REB+12AST), Redick (17), Marjanovic (16) y Mike Scott (15). En los Nets, los más destacados fueron Spencer Dinwiddie, con 19 unidades en su planilla, y D’Angelo Russell, con 16.

Los 76ers dieron una fuerte muestra de carácter, y aclararon que los que disputaron el partido del sábado no se acercaban ni un poco al plantel que pueden llegar a ser, como sí lo hicieron hoy. Fue borrón y cuenta nueva para igualar la serie y volver a empezar, aunque el escenario en los próximos encuentros será distinto: deberán viajar a Brooklyn, donde jugarán jueves y sábado, para volver a Philadelphia el 23.

Partidazo de Embiid

Hoy siguen los Playoffs:

  • (0) Orlando en Toronto(1)
  • (1) San Antonio en Denver (0)
  • (0) Oklahoma City en Portland (1)