Cristian «Titi» Cortés habló en UCU Radio tras consagrarse campeón con Fuerza Regia en la Liga Profesional de México (LNBP), donde el equipo de Monterrey venció por 89-63 a Capitanes y sentenció la final 4-2. El base argentino estuvo ausente por una lesión (la rotura parcial del tendón de Aquiles) sufrida en las semifinales.


«Es una temporada espectacular con el primer puesto en la fase regular y saliendo campeones de la Zona Norte y el campeonato que fue el objetivo final y el más importante. Hicimos un trabajo espectacular durante todo el año«, expresó el rosarino.

«No pudimos tener el equipo completo en todo el año, nos pudimos mantener a pesar de cambiar formaciones y nos acomodamos con lo que esto implicaba y encontramos regularidad en el equipo y 17 victorias seguidas para poder ser el uno en la fase regular y tener el factor cancha en los Playoffs. Muchos jugadores ya habíamos jugado con Paco y entendimos cual era la forma de trabajar y a qué jugamos. Nos sentimos cómodos, es diferente a como juegan el resto de los equipos en México». 

«Lamente estar afuera, me lesioné en el tercer cuarto de la semifinal, me tocó estar afuera el resto de la semi y la final contra Capitanes. No es lo ideal y no me gustó, pero son las cosas que tiene el deporte, lo disfruté por todo el año que hicimos y porque después de tres año lo logramos con un equipo al que le tomé mucho cariño». 

Audio:

Foto: Fuerza Regia