Osvaldo Arduh, entrenador de Atenas de Córdoba, pasó por los micrófonos de UCU Radio donde analizó el presente del equipo en La Liga. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Al partido con Peñarol, más allá que entramos bien, en el segundo cuarto no nos dieron resultado las rotaciones y el equipo se cayó en la intensidad y sobre todo en la parte defensiva, se mejoró y adelante las cosas salieron un poco mejor. Por ejemplo contra Libertad habíamos hablado de no correr e hicimos muchos goles gracias a eso. Lamentamos profundamente el partido contra Peñarol porque por más que jugamos mal podríamos haberlo ganado«. 

«Lo que se viene serán todas finales y de visitante. Lo veo mejor al equipo, tenemos altibajos pero estamos bien. Tuvimos que suplir la baja de Maxi Stanic, que era quien manejaba el ritmo del partido, Barrales tiene muchas condiciones pero es una gran responsabilidad no deja de ser un juvenil». 

«El equipo es consciente de lo que estamos jugando, estamos abocados a tratar de mejorar. Es una situación complicada para los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Atenas a nivel de seguridad y cumplimiento no merece estar en la situación donde está.Ellos están a la orden del equipo viendo siempre que se puede mejorar y el equipo no respondió con sus expectativas«. 

«Hay cosas que se las explico al plantel, tienen que detectar lo que quiere el entrenador. Jugamos sin el interno, Williams, contra San Martín y el equipo no entendió el planteo de darle la participación a Moore. En ese partido ningún interno pudo parar a Tintorelli«. 

«El primer partido es con Argentino el lunes y tenemos que tratar de defender y hacerles daño, tener una idea de lo que va a venir más adelante porque son definiciones. Ganar uno de los dos juegos, sería tener muchas posibilidad de salvar esa intención de jugar por el descenso. Quilmes tiene un fixture más complicado que nosotros. Ganarle a Argentino sería ideal o al menos ganar uno de los dos partidos de visitante«. 

«Tengo fe de que el equipo va a salir de esta situación, no me veo jugando por la posibilidad de descender. Lamentablemente me repercute el partido contra Peñarol porque estaríamos hablando de otra situación. Faltan pocos partidos, pero muchos a la vez. Después tenemos tres partidos de local, y se viene San Lorenzo. Metiendo esos juegos tenemos muchas chances de no jugar la zona baja«. 

«No tengo más que palabras de agradecimiento con el plantel, porque es un buen grupo, se aconsejan constantemente, se ayudan y se prestan para sus compañeros«. 

«Anoche hablé con Juan Fernández Chavez porque es un chico excelente, la gente no sabe lo que da por el equipo, tuvo problemas personales, está triste y realmente se merece que toda la gente lo quiera». 

Audio:

Foto: LNB Contenidos