Con dos caras muy diferentes, pero mostrando sus problemas crónicos, Atenas sejó pasar una nueva oportunidad y cayó frente a Bahía Basket por 79-69. En el cuarto final llegó a tomar máxima de 10 puntos (63-53), pero se quedó sin respuestas y el dueño de casa le arrebató un partido que lo queda tambaleando. Su próximo rival será San Lorenzo, el próximo sábado.

Endeble en defensa y sin ideas en ataque fue como merodeó Atenas el rectángulo de juego durante la primera mitad del partido. Le faltó intensidad y Bahía, con todas sus deficiencias, lo aprovechó al máximo para hacer la diferencia con muy poco luego de que el Verde se mostrara mejor en el inicio (tuvo su máxima de 9-3). Patrick Sanders (14 puntos) y Facundo Corvalán (12) fueron mucho para la defensa cordobesa.

Por su parte, León Williams (9) fue el que inquietó en el cesto rival, pero no alcanzó para evitar el «decoroso» revés de 40-31 con que se fueron al descanso después de una máxima bahiense de 12 puntos (38-26) y de haber estado 5 minutos sin anotar entre el cierre del cuarto inicial y el comienzo del segundo segmento.
Borrón y cuenta nueva fue lo que hizo el elenco cordobés en el vestuario y volvió a la cancha con energías renovadas. Defendió como la ocasión lo ameritaba (permitió apenas 11 puntos) y encontró vías de gol más efectivas. Williams fue dominante, Walter Herrmann dijo presente y el equipo fue otro. Con parcial de 18-3 tomó máxima de 8 (49-41) y se quedó con el cuarto por 55-51 post reacción del dueño de casa.
En los últimos diez, Atenas volvió a ser Atenas. Después de mostrar lo mejor, sacando diferencia de 10 (63-53), se desmoronó. Con mucha actitud Weber pegó un cachetazo y se quedó con un triunfazo frente a un elenco cordobés que muestra más impotencia que soluciones. Fue derrota por 79-69.
Bahía Basket 79: Facundo Corvalán 23, Federico Elías 2, Patrick Sanders 20, Jamal Levy 4, Anthony Johnson 8 (FI); Juan Cruz Marini 0, Martín Fernández 3, Francisco Filippa 2, Eugenio Luzcando 13, Drew Martin 1, Pedro Ianguas 3. DT: Sebastián Ginóbili.

Atenas 69: Franco Baralle 12, Bruno Barovero 15, Walter Herrmann 15, Nicolás Romano 1, Leon Williams 15 (FI); Juan Fernández Chávez 0, Mateo Chiarini 5, Fernando Martina 4, Johnathan Moore 2, Leonardo Lema 0. DT: Osvaldo Arduh.

Planilla oficial del juego

Nota: prensa Atenas
Foto: LNB Contenidos