CLIPPERS 129–121 WARRIORS

En la sorpresa de la noche de miércoles, los Clippers le aguaron la fiesta a Golden State en el Oracle Arena, ya que los derrotaron por 129-121 y pusieron la serie 3-2. De esta forma, el viernes se jugará el sexto duelo en Los Ángeles, donde los locales buscarán forzar el séptimo partido, para intentar vencer al bicampeón en el encuentro decisivo.

Si bien los Warriors estuvieron arriba en el primer período, los Clippers se hicieron fuertes en el segundo, y en las charlas en vestuarios el electrónico mostró 71-63 a favor de los angelinos. Esa ventaja prosiguió a pesar de los intentos de remontada de los comandados por Kerr, que siempre estuvieron al acecho.

Cuando restaban 03:36, el partido se igualó en 116, pero desde allí los dirigidos por Doc Rivers demostraron todo su orgullo, defendieron cada pelota como si fuera la última y tuvieron mucha efectividad en el aro, alcanzando un último parcial de 13-5 en el tiempo restante, y sentenciando la historia.

Lou Williams, que fue el mejor de los vencedores ya que aportó 33 puntos y 10 rebotes, estuvo bien acompañado por Danilo Gallinari con 26, y Montrezl Harrel con 24. Además, Patrick Beverley anotó 17 y capturó 14 tableros. En los locales, Kevin Durant se despachó con 45, Curry metió 24 y Klay Thompson hizo 22.

Stephen se convirtió en el primer jugador de la historia en conseguir 400 triples en los Playoffs de la NBA.

El partido de Lou

Los 45 de KD

https://www.youtube.com/watch?v=tMkmGlNsqTY

JAZZ 93-100 ROCKETS

Sin el básquet vistoso que Houston acostumbra a desplegar, los comandados por Mike D’Antoni derrotaron como local a Utah por 100-93 y liquidaron la serie 4-1, obteniendo el pasaje a las Semifinales de la Conferencia Oeste. A pesar de que el nivel de juego en sí no fue bueno, el partido se volvió atractivo en los instantes finales, donde los Jazz tuvieron algunas desatenciones en defensa y desaciertos en la ofensiva, como un airball de Ricky Rubio, que terminaron por inclinar la balanza del electrónico para el lado de los Rockets.

Harden, que culminó con 26 unidades, 6 rebotes e igual cantidad de asistencias, y 3 robos, no arrancó bien la noche, ya que había iniciado con un solo tiro de campo convertido de 11 lanzados. Al Barba lo escoltaron Clint Capela con 16+10 REB, y Chris Paul junto a Eric Gordon con 15 cada uno.

Del otro lado del rectángulo, el máximo anotador fue Royce O’Neale, con 18, seguido de Ricky Rubio (17+11 AST) y Jae Crowder (15+10 REB). Donovan Mitchell tuvo un partido despedida de la postemporada para el olvido: 12 puntos en 4/22 tiros de campo, y 0/9 en triples.

Houston espera rival en las Semifinales de la Conferencia Oeste.

El partido de Harden

https://twitter.com/NBA/status/1121259035481792513

Hoy continuará la acción de la NBA:

  • (2) San Antonio vs. Denver (3)