Bahía Basket cumplió con el partido que necesitaba y volvió al éxito como local, en un momento clave de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquetbol.

A cuatro fechas para cerrar esta etapa y dar paso a los playoffs, el equipo de nuestra ciudad derrotó a Quimsa de Santiago del Estero 69 a 53, en su cuarta presentación consecutiva como local.

Bahía entró decidido a no dejar escapar otra oportunidad en el Casanova. Presionó con solidez arriba, forzó pérdidas (5) y tiros incómodos a pesar de la buena rotación visitante (5-16 la visita en el 1C). Entonces, devolvió ataques efectivos en el juego estacionado con Sanders como protagonista inicial (7 en el 1C).

Bahía escapó 13-5 y 17-8 en los diez minutos del parcial de arranque. Pero mantuvo la concentración en su aro en el segundo y con Corvalán-Johnson (combinaron 15 puntos) y se mantuvo en ventaja, con el tirador Schattmann bajo control (Marini-Elías) y evitando las penetraciones de De los Santos.

Con puntos del debutante Hagis ganándole la posición a Johnson, pareció que Quimsa iniciaba una reacción hacia el cierre del entretiempo (32-23, a 1m55s). Pero Anthony devolvió gentilezas y dos triples en las últimas posesiones (Elías y Corvalán), le permitieron a Bahía irse al entretiempo con una ventaja muy buena (40-23).

En el complemento Quimsa siguió probando de 3. Schattmann y Aguerre metieron un par, pero la jugada que impulsó a Ginóbili a pedir minuto fue una transición que resolvió Aguerre en volcada, para coronar un parcial de 10-4 en 4m.

En los minutos siguientes el partido ingresó en un ida y vuelta con ataques breves, mucha intensidad en defensa y tiros erráticos. Lo más importante fue que Johnson le sacó la cuarta falta a Acuña en acción de doble y adicional y, en la siguiente, Luzcando aprovechó un recupero para definir de bandeja y ampliar (51-35). Acciones que volvieron a encaminar a Bahía para el cierre de cuarto (53-36).

Quimsa salió a buscar el partido en los primeros minutos del 4C. Con pelotas limpias de pick and roll generó un parcial de 9-2.

No alcanzó para sobresaltar al local, que respondió con seguridad en el rebote y puntos de Levy para enfriar ese momento (61-45) y encaminarse a un triunfo valioso.

Planilla oficial del juego

Nota: La Nueva

Foto: La Liga Contenidos