Bahía Basket le ganó a Estudiantes de Concordia, por 79 a 69, cerró la fase regular como local y se aseguró evitar jugar por la permanencia en la Liga Nacional.

 

Los últimos tres partidos serán como visitante (Ferro, San Lorenzo y Argentino), buscando ingresar a los playoffs campeonato y, de ser posible, 15º, para evitar el cruce con San Lorenzo (1º).

De todos modos, existe otra posibilidad, que sería finalizar 17º o 18º y terminar la temporada algo que, lógicamente, no está en el ánimo de este equipo.

Esta noche, Bahía hizo una gran defensa y estuvo arriba 9-4 promediando el primer cuarto, con gran tarea de Facundo Corvalán, pero no pudo sostener el juego en ataque. Mientras que atrás, cuando le pelota entró en la pintura, Martín Leiva anotó 6 puntos.

En el segundo cuarto, el local mantuvo la defensa y aprovechó adelante la ventaja de Johnson con Torres, metiendo un parcial de 7-0 (todos del Gordo) en 2m40: 20-12. Sepo Ginóbili mandó a descansar al estadounidense, y el equipo no decayó. La defensa hundida le dio resultados, porque activó para llegar a los tiradores, quienes llevaban 0-8 en triples promediando el cuarto, lo cual facilitó la tarea. A partir de ahí construyó adelante, corriendo y con Levy ofensivo.

La visita recién convirtió cuando iban 6m05 del cuarto: 27-15, tras un parcial de Bahía de 14-0. Bahía estaba sólido, creciendo de atrás hacia adelante, hasta que la visita empezó a alimentarse del tiro de 3. Anotó 4 lanzamientos, tras errar 8 y se puso a 9.

Al retorno del descanso largo, el atrevido Federico Elías desafió a Gamboa y lo dominó, anotando los primeros 8 puntos de Bahía: 45-30. El equipo derrochó energía y sacó la máxima en 5m30 del complemento: 50-32. No obstante, la visita otra vez estuvo aliada con el tiro a distancia y descontó a 13. Subió la defensa, ensució el traslado de Bahía y se puso a 10 (parcial 13-5).

El juego que propuso la visita con la necesidad de recortar puntos hizo desprolijo el juego, aunque salió favorecido porque a Bahía le costó salir de la telaraña, abusando del pique. Y en ese contexto, el pibe Elías, a su ritmo, encarando fue la carta de gol: 73-60, con 4 minutos por jugar.

A partir de ahí, Estudiantes intentó lo que pudo y como pudo, mientras que Bahía jugó con el tiempo a favor y el entusiasmo que le generaba olvidarse de los de abajo y empezar a mirar hacia arriba.

Planilla oficial del juego

Nota: La Nueva

Foto: La Liga Contenidos