Miguel Volcan Sánchez, entrenador de Aguada de Uruguay, habló en UCU Radio en la previa del quinto juego de las semifinales de La Liga de Uruguay contra El Nacional en el Antel Arena que definirá al segundo finalista de la competencia, ya espera Malvín, que venció a Urunday.

«Hay mucha pasión en Uruguay y sobre todo con estos dos equipos. Se vendieron 6.500 entradas en pocas horas y ya no hay más. Estamos enfocados, trabajando con el equipo, esperando obtener el resultado esta noche«, expresó el DT en la previa del juego.

Sobre jugar en el Estadio Antel Arena de Montevideo, dijo: «El escenario cambia para los dos equipos, está la habilidad y el que se adapte primero. Los aros están rígidos, pero es para los dos equipos. No hay dos juegos iguales, cada partido tiene su historia pero Estaban Batista tiene un gran peso en el poste bajo y tienen jugadores en el perímetro que tiran más de 3 puntos que de 2. Los partidos que ganamos los pudimos controlar bien desde la defensa y en los que perdimos controlamos aceptablemente la defensa, pero cometimos errores en ataque, nos hicieron pagar las pérdidas y las malas selección de tiro. Aguada al no tener un pivote definido abusamos de los tiros a larga distancia, dependeremos si entra o no, eso se paga en carrera». 

«Dwayne Davis por lo que me dijeron, antes que yo llegará, tenía altos y bajos y en momentos importantes está ensendido, es un buen jugador con facilidad para anotar. Al Thornton vino con kilos demás y está en forma, pasaron muchas cosas en su vida, esperamos que hoy esté en el nivel que tiene que estar, bajó 15 kilos. Es otra persona, otro jugador y Andrew Feeley jugaba de ala pivot y necesitábamos un centro, estuvimos por ir por otros, buscamos hacer fuerte la defensa». 

«Hay algunas cosas llamativas para esta noche. Habrán espacios libres en el estadio, hay un dispositivo policial importante. Busco atraerme de eso, pero es imposible. En cuanto a lo deportivo, cada partido tiene su historia y más allá del planteo táctico hay que ver por dónde ve a pasar, si están certeros en el tiro de larga distancia, cómo estará Batista y nuestro ritmo. Sobre todo la selección de tiros será importante, es un punto fuerte, jugamos con dos ala pivote, a veces se hace como un punto débil porque excedemos la elección de los tiros de tres puntos, algo que hay que resolver en el juego porque hay mucha pasión y emoción sobre la razón, es una característica del deporte uruguayo, si no tuviera esa pasión no llegaría a niveles competitivos, pero tiene que ser un complemento no una base. Tenes que tener procedimientos y pasión». 

«Cuando Rubén (Magnano) estuvo en Uruguay, yo no estaba en el país. Es un gran trabajador que trabaja y conoce, le pone intensidad. Uruguay en parte pagó con él o lo hubiese hecho con cualquier otro entrenador la diferencia que hay entre los jugadores que han tenido cierto rose internacional a como se juega el día a día acá. El 5 inicial de Uruguay está bueno, pero cuando entras en la rotación se debilita. Si vos jugas a un determinado ritmo durante 8 meses, no podes entrenar 5 días como es en las ventanas porque más que entrenador tienes que ser seleccionador para poder jugar a un ritmo superior con rivales superiores, sufrió mucho la rotación, el juego desde el banco, que es un tema para Uruguay». 

Audio:

Por Santiago Ortega para Uno Contra Uno desde Montevideo

Foto: Archivo Infoliga