WARRIORS 108-112 ROCKETS

La serie entre dos de los equipos más fuertes del Oeste está que arde: Houston volvió a vencer en casa a Golden State, hizo respetar su localía, y empató a serie 2-2. Este cruce de playoffs tiene de todo: polémicas, lesiones, suplementarios, estrellas que siguen demostrando su nivel, pero sobre todo una paridad muy importante que aun no se ha podido quebrar. Los de la Bahía ganaron sus partidos en San Francisco por cuatro y seis puntos de diferencia, mientras que los Texanos hicieron lo propio por cinco (en suplementario) y por cuatro.

James Harden lideró a los suyos con 38 unidades (6 triples) y 10 rebotes, Eric Gordon anotó 20, y PJ Tucker sumó también un doble-doble con 17 unidades y 10 recobros. Por el lado visitante, no alcanzaron los 34 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Kevin Durant, ni los 30 tantos y 8 pasesgol de Stephen Curry. La serie vuelve al ORACLE Arena el miércoles (23:30 de Argentina, por Directv Sports).

La Barba empardó la serie

BUCKS 113-101 CELTICS

La dura derrota en el primer juego no pareció afectar a Milwaukee, y si lo hizo, fue de manera positiva, como un impulso, una reacción que no había necesitado en la primera ronda. Los Bucks volvieron a vencer a Boston como visitantes y quedaron match point en la serie: 3-1 y, el próximo, lo juegan en casa. Todo a su favor.

Un Giannis Antetokounmpo bestial (39 puntos y 16 rebotes) fue el pilar fundamental para la victoria, acompañado de un goleo bastante repartido entre sus compañeros: George Hill anotó 15 desde el banco y tanto Eric Bledsoe como Khris Middleton sumaron 13. El resto, por debajo de los dobles dígitos, pero todos con un aporte.

En los Celtics, Kyrie Irving fue el goleador con 23, además de 6 rebotes y 10 asistencias, mientras que Al Horford sumó 20 y Jayson Tatum (17 unidades y 10 recobros) y Marcus Morris (18+14) aportaron sus respectivos dobles-dobles.

La serie vuelve ahora a Milwaukee, donde los locales buscarán cerrar la historia ante su gente y volver a las Finales del Este por primera vez desde la 2000-01, cuando cayeron en siete juegos ante Philadelphia. Será el miércoles, a las 21, por ESPN.

Giannis va por la historia

Partidos de hoy

  • Philadelphia 76ers - Toronto Raptors (21:00)
  • Portland Trail Blazers - Denver Nuggets (23:30 - ESPN)