RAPTORS 125 – 76ERS 89
En unas series muy reñidas, dos triunfos holgados eran lo que menos esperabamos de la noche del martes. En primer turno, Toronto vapuleó a los 76ers y se puso a una victoria de llegar a las finales de la Conferencia Este.

En un momento, la diferencia de 40 puntos estaba gritando «serie terminada» pero por acá aprendimos a no subestimar a Embiid y compañía. Aun así, en este nivel, será difícil quitarle a Toronto el pase a la final del Este. Anoche, en la derrota por 125 a 89, Philadelphia jamás pudo bajar la gran diferencia que sacó Toronto desde el segundo cuarto y quedó a una caída de la eliminación.

Kawhi Leonard volvió a liderar al equipo con 21 puntos y 13 rebotes mientras que Lowry aportó 19 tantos, seis rebotes y cinco asistencias. Por su parte, hay decepción de parte de los fans por la serie que están teniendo Embiid (ayer sumó 13 puntos) y, sobre todo, de Ben Simmons (que ayer completó siete tantos).

La serie podría definirse el próximo jueves cuando disputen el sexto partido en el Wells Fargo Center de Philadelphia.

CON ALTURA

NUGGETS 124 – TRAIL BLAZERS 98
Denver Nuggets quiere demostrar que la serie ante Spurs fue solo un susto y, en la semifinal, levantó mucho su nivel y adelantó 3 a 2 a Portland. El jueves buscarán un lugar en la final del Oeste.

Otro partido con notable diferente. El martes fue el día de las palizas y Denver fue quien se la dio a Portland. Así, se puso a un triunfo de la final pero, al igual que dijimos con Philadelphia, nada puede confirmarse si tenes a Damian Lillard del lado contrario.

Esto se puede escribir solo: brilló Nikola Jokic. El pivot, al que alabaron con el grito de MVP, sumó 25 puntos, 19 rebotes y seis asistencias en ¡35! minutos. Su compañero Jamal Murray volvió a ser el compañero ideal del serbio con 18 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes mientras que Paul Millsap aportó 24-

El pase a la final se definirá también el próximo jueves en el Moda Center de Portland.

El héroe silencioso

Hoy juegan

  • 21:00 | Bucks vs Celtics
  • 23:30 | Warriors vs Rockets