El argentino se convierte en el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 32 gracias a su partido ante San Pablo Burgos, en el cual estuvo cerca del triple-doble gracias a sus 16 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes.

Luca firmó ante el conjunto gallego un total de 23 créditos de valoración, dando una clase de versatilidad, haciendo de todo en sus intereses persiguiendo la primera posición de la liga regular. Vildoza terminó el encuentro con 16 puntos en su cuenta particular, gracias a un 5/9 en tiros de 2 y un 1/5 desde más allá de 6’75. Además, hizo un 75% desde la línea de personal con un 3/4. D

Pero es que por otro lado, finalizó el encuentro con un doble-doble fruto de sus 11 asistencias, quedándose a tan solo dos capturas del triple-doble, robando una pelota y recibiendo cinco faltas, y logrando un +16 con él en la pista.

Esta grandísima actuación ha sido más que suficiente para que el jurado le corone como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada recibiendo 15 puntos, es decir, todos los posibles. Junto a él, completan el pódium esta jornada Nico Laprovittola, con 10 puntos, y Nico Brussino, con tres. También recibió puntos Paco Cruz (2).

Cabe destacar que Laprovittola ya se aseguró matemáticamente en la Jornada 31 ser el Mejor Latinoamericano de la Liga Endesa 2018-19, tras haber dominado el ranking de manera ininterrumpida desde la Jornada 7.

Juan Pedro ‘Pipa’ Gutiérrez (Exjugador de la Liga Endesa con Iberostar Tenerife y CB Granada), Lucía Santiago (Agencia EFE – Madrid), Noelia Ortmann (periodista argentina – prensa de la Liga Nacional de Básquetbol), Juan Pablo Tamborini (periodista uruguayo – Sport 890, Tenfield) y José Renato Ambrosio (periodista brasileño, ESPN).

*La ACB inaugura esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente.

Foto e informe: ACB.com