Esta noche comienzan cinco series (al mejor de cinco partidos) en la primera ronda de playoffs de la Liga Nacional con acción en Buenos Aires, Córdoba, Comodoro Rivadavia y Corrientes, donde se jugará el clásico de la ciudad.


– Obras (6) vs Olímpico (11)

Hora: 20.00 hs
Estadio: el Templo del Rock, CABA
Árbitros: Daniel Rodrigo, Oscar Britez y Alberto Ponzo
Transmisión: LNB Contenidos
Información: Obras llega tras caer ante Gimnasia como local mientras que Olímpico festejó en el clásico ante Quimsa como visitante. Ambos planteles se presentarían completos.


– Instituto (2) vs Bahía Básket (15)

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Ángel Sandrín, Córdoba
Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Javier Mendoza
Transmisión: LNB Contenidos
Información: Instituto llega tras derrotar claramente a Libertad para asegurarse el segundo lugar de la fase regular. La Gloria perdió por lesión a Cristian Amicucci pero rápidamente sumó al pivot uruguayo Esteban Batista. Bahía Básket se metió en playoffs al vencer a Argentino en Junín, se presentará completo esta noche y buscará dar el golpe ante uno de los mejores de La Liga.


– Boca (8) vs Estudiantes (9)

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Luis Conde, La Bombonerita, CABA
Árbitros: Pablo Estevez, Sergio Tarifeño y Diego Rougier
Transmisión: TyC Sports en vivo
Información: en cuanto a posiciones y al juego, posiblemente sea esta la serie más pareja de las que se juega hoy. El Xeneize realizó un buen sprint final en la fase regular, ascendió posiciones y logró la ventaja de localía. Estudiantes es una de las gratas sorpresas de esta competencia, mostró buen juego en la temporada y va por más en este cruce. Ambos planteles se presentarían completos.


– Gimnasia (3) vs La Unión (14)

Hora: 21.30 hs.
Estadio: Socio Fundadores, Comodoro Rivadavia
Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone y Sebastián Monclova
Transmisión: LNB Contenidos
Información: Gimnasia llega entonado a esta serie tras vencer a Obras y lograr el tercer lugar en la fase regular. La Unión fue irregular durante todo el torneo. En su última presentación venció claramente a San Martín de Corrientes. Los dos planteles se presentarían completos.


– Regatas (7) vs San Martín (10)

Hora: 21.30 hs.
Estadio: José Jorge Contte, Corrientes
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Leandro Lezcano
Transmisión: LNB Contenidos
Información: gran serie será la que se dispute en Corrientes con el clásico de la ciudad. Hace pocos días se encontraron y fue triunfo de San Martín pero ahora empieza una nueva historia en playoffs. Regatas llega tras caer en sus últimas dos presentaciones mientras que el Santo, después de vencer al remero en su casa, cayó ante La Unión en Formosa.


Nota y gráficas: ucuweb