Sebastián Saborido, entrenador de Libertad de Sunchales, habló en UCU Radio sobre la importante victoria del equipo ante Comunicaciones de Mercedes en tiempo suplementario en (97-95) en el primer juego de la serie de Playoffs de La Liga.

«Cerramos una Fase Regular muy buena, más allá que el final no fue muy bueno, pudimos sumar algún punto más pero se escapó. El hecho de sacarnos la presión de nuestro primer objetivo nos jugó en contra en el sprint final de la fase regular, pero creo que ahora se plantea otros objetivos que le disminuyen la presión. Nos vemos cumplidos, pero queremos un poco más«. 

«Ninguna serie gane quien gane el primer juego está cerrada, por lo menos a simple vista, salvo San Lorenzo o Instituto que podrían tener ventajas con sus rivales, en el resto de la serie se ha mostrado todo muy parejo. Dependerá de nuestra intensidad en el juego. «Le ganamos a un equipo que hace rato no perdía de local. Sabemos de la jerarquía en el plantel de Comunicaciones y creo que ningún partido va a ser igual al anterior». 

«Haciendo números rápidos sufrimos 18 juegos jugando con 3 fichas mayores y eso sumado a la lesión de Alonso que en algunos partidos se sumaba como baja como jugador u23, todo eso hizo que el equipo se acortara. Tuvimos que bajar la rotación contra Comunicaciones por como se planteó. Tendremos que ver como manejamos el exceso de los minutos en algunos jugadores como Cuello o Zago, hay que ver cómo reaccionamos para el partido de mañana». 

«Sabíamos que una de las opciones era bajar el goleo de Gadson, tratamos de frenarlo pero fue difícil. Podía haber ganado Comunicaciones en tiempo regular con el tiro de Selem, el partido fue muy parejo y se resolvió en detalles. Van a modificar lo que hicieron en el cierre y puede pasar por ahí, que cambien la forma de jugar en la parte definitoria del partido y tendremos que estar preparados». 

«Apostamos por Cuello y Cáffaro y nos ha ido muy bien con ellos, han ayudado mucho al equipo con su disciplina y su comportamiento. Tenemos la experiencia y el liderazgo«. 

«Dimos un paso muy importante sobre todo para la confianza, pero sobre el final no estuvimos bien, pero anoche recuperamos la confianza. Ganar te potencia, pero es solamente un partido. Hay que valorizarlo pero no dormirnos en eso. Tenemos que potenciar lo colectivo, que es lo que nos llevó a la postemporada. Tuvimos mucho problema con el rebote, ellos hicieron una carga ofensiva durante todo el primer tiempo, ese es un problema que no sólo hemos tenido en este juego si no en La Liga en general, nos cuesta y tenemos que intentar trabajar sobre eso, reforzar el rebote». 

«No me sorprendió lo hecho por La Unión de Formosa ante Gimnasia de Comodoro por la jerarquía que tiene en su plantel, si bien ha sido irregular ganó tanto de local como de visitante. Si me sorprendió la victoria de Olímpico sobre Obras, por la localía de Obras, pero también tienen un plantel para hacerle partido«. 

«Por ahora estamos focalizados en el Playoffs y después veremos como siguen las cosas en el futuro. Estoy muy conforme en Libertad y creo que ellos están contentos con mi trabajo y de todo el cuerpo técnico y obviamente con los jugadores».

Audio:

Foto: LNB Contenidos