Boca venció a Estudiantes por 83 a 50 y se quedó con el segundo juego de la serie de Playoffs de Octavos de Final. Flor fue el goleador con 18 puntos.

El primer parcial fue para el equipo de Eduardo Jápez por 19 a 17. Un cuarto que se partió en dos fases, en los primeros minutos estuvo mejor el combinado local con buenas apariciones de Rivero que pudo inquietar a la defensa de Estudiantes y anotar 4 puntos. Konsztadt y Graterol sumaron 3. La segunda parte del periodo fue para el “Verde”, Leiva estuvo muy bien plantado en el ataque y aportó 6 puntos. Dreper y Gamboa convirtieron de 3 y sumaron 5 en lo personal. Otro que anotó desde esa vía fue Vildoza.

El segundo chico fue para Boca por 20 a 17. Estudiantes dominó todo el cuarto y sacó la ventaja máxima de 6 puntos. Jápez, rotó su formación y puso en cancha a Torres y a Merlo que sumaron 4 y 3 puntos respectivamente. Vildoza nuevamente estuvo efectivo de tres, sumó 6 puntos y cerró el primer tiempo con 9. El local comenzó de menor a mayor y en los últimos minutos pudo acercarse a los entrerrianos. Boccia y Sandes, fueron dos hombres claves para que el elenco dirigido por Guillermo Narvarte levante el encuentro. Sandes en la última bola convirtió un triple que le permitió al “Xeneize” irse con la ventaja mínima al descanso.

Los dos últimos cuartos se los llevó el conjunto local, el primero por 24 a 6 y el segundo por 22 a 8. Flor fue el jugador que levantó el goleo de Boca y sumó 13 puntos en el tercer cuarto que fue cuando el equipo de Narvarte tomó las riendas del juego y nubló a Estudiantes. Jápez en el cuarto periodo puso en cancha a los juveniles Alluchon y Alcalá que sumaron minutos en La Liga Nacional. Boca ganó el segundo juego de la serie de octavos de final y ahora se verán las caras en Concordia, el próximo lunes.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos Movistar