Facundo Campazzo, de récord con 15 asistencias, y además 12 puntos y 34 de valoración, y Gustavo Ayón (23, 11 rebotes y 36 de valoración) lideraron a los blancos. Gabriel Deck aportó 3 puntos y 3 rebotes.

El CSKA Moscú, vencedor del Madrid en semifinales, se consagró campeón tras vencer al Anadolu Efes (91-83).

El base argentino firmó una estadística casi perfecta y a los 15 pases agregó 12 puntos con sólo cuatro tiros de campo, tres rebotes y una pérdida de balón. A pesar de todo, le quitó importancia a la marca y aseguró: «Hubiera cambiado el récord por jugar la final».

El Real Madrid acabó la Euroliga con una victoria, la número 26, igualando su mejor marca en una temporada, tras derrotar al Fenerbahçe (94-75) en el partido por el tercer y cuarto puesto. Después de una primera parte muy igualada, los blancos sentenciaron el encuentro con un parcial de 56-35 en los dos últimos cuartos. Campazzo (12 puntos, 15 asistencias y 34 de valoración) y Ayón (23, 11 rebotes y 36) firmaron una actuación estelar con un doble-doble cada uno. El base argentino batió su récord personal de asistencias con la camiseta blanca y el de un jugador en un partido de Final Four.

No era un partido fácil de jugar y más cuando en 48 horas tienes un compromiso importante en Liga para mantener el liderato. Pero empezó con ritmo y acierto el Real Madrid. Dirigido magníficamente por Campazzo (7 asistencias), con Ayón y Reyes, este en su sexta participación en una Final Four (no jugó contra el CSKA), sumando desde dentro (9 y 4 puntos respectivamente) y Rudy por fuera (dos triples), los blancos pronto cogieron una renta superar a la decena (9-22, min. 9).

El Madrid aguanta el tirón turco

La entrada de Sloukas y Vesely mejoró el ataque del Fenerbahçe, y junto a Guduric fueron recortando la desventaja con el paso de los minutos ante un Real Madrid no tan clarividente como al inicio. Un triple de Melli en el 17´les puso por delante (32-31). Sin una referencia en la pintura, los de Laso se encomendaron a las penetraciones de Llull y los triples de Deck y Causeur para contener el arreón de los de Obradovic en el segundo cuarto, en el que debutó Yusta en una Final Four (40-38).

Campazzo batió el récord de asistencias en un partido de Final Four (15).
Los madridistas dieron primero en el tercer cuarto con la vuelta de Ayón y una exhibición de muñeca de Thompkins con tres triples. 17 puntos de los 19 que anotó su equipo en los cuatro minutos posteriores a la reanudación fueron suyos y los blancos tomaron 7 de ventaja con el 50-57 después de un 10-3 de parcial. Fenerbahçe respondió al instante gracias al acierto exterior de Sloukas, pero un gran Campazzo, que se iba a 12 asistencias ya, y Ayón se encargaron de liderar un 13-3 para irse 6 arriba al último cuarto después de anotar 31 puntos en este periodo (63-69).

Defensa para sentenciar

El nivel defensivo del Real Madrid rayó la perfección en el cuarto final dejando sin anotar a todo un Fenerbahçe durante casi 7 minutos, en los que Campazzo eclipsó a sus rivales y se convirtió en el dominador del juego. Repartió su asistencia número 15 y sumó siete puntos para firmar un doble-doble. Causeur, Thompkins y Carroll terminaron de resolver un triunfo que acabó siendo por 19 puntos (75-94, min. 40).

El CSKA Moscú, vencedor del Madrid en semifinales, se consagró campeón tras vencer al Anadolu Efes (91-83). Will Clyburn recibió el premio MVP a manos de Andrés Nocioni, quien levantó el mismo galardón con el Real Madrid en 2015. En dos partidos, el alero estadounidense ha promediado 19 puntos, 5 rebotes y 4,5 personales provocadas para 19 de valoración siendo clave al abrir la cancha con su polivalencia y acierto en triples (7/10).

Nota: Real Madrid

Fotos: Real Madrid y EFE