BUCKS 112 – 118 RAPTORS 

Toronto ganó su primer punto como local y puso la serie 2-1, en doble tiempo suplementario. A base de mucho esfuerzo (pareciera ser la única forma que tiene de ganarle a Milwaukee), los canadienses se quedaron con un partidazo que por momentos dominaron. Además, fue clave la defensa tanto individual como en equipo ante la figura ofensiva de Giannis Antetokounmpo, con un nivel de roce físico muy cercano al límite. Le hicieron sentir el rigor al griego, con ayudas defensivas, dobles marcas o faltas para no dejarlo lanzar cuando ya no habían podido contenerlo.

El plan para frenar a Giannis dio resultado: terminó con 12 puntos, 5/16 en tiros de campo y 2/7 en tiros libres. Además, se fue expulsado por seis faltas (al igual que Kyle Lowry y Norman Powell en los locales). Eso sí, rompió una marca personal en postemporada, ya que capturó ¡23 rebotes! que no fueron suficientes para evitar la caída de su equipo.

El goleador del mejor equipo de la temporada regular fue George Hill con 24 unidades, seguido de Malcolm Brogdon con 20 y Brook Lopez con 16. Por el lado de los Raptors, Kawhi Leonard ganó sin dudas el duelo de aleros de la noche, con 36 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias y, lo más importante, la victoria de su equipo. Pascal Siakam lo acompañó de gran manera con 25 tantos y 11 tableros, Marc Gasol también aportó un doble-doble con 16+12 y Powell completó desde el banco anotando 19.

Se volverán a ver las caras el martes en el estadio de Toronto, a las 21:30 de Argentina, por Directv Sports.

Así se cerró el partido

El tercer round fue para Leonard: CLUTCH