Sebastián «Sepo» Ginóbili, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde se refirió a su último partido a cargo del equipo de Bahía Basket y además habló sobre su presente y futuro. Ayer el equipo bahiense cayó ante Instituto (86 a 66) y se despidió de la temporada y de La Liga. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Me siento tranquilo, descansado del partido de anoche y de todo lo que vivimos estos últimos días y con la sensación después de haber perdido. Se logró el objetivo planteado, fue uno de los años más raros que me tocó dirigir en Bahía. En junio la planificación era una y en agosto era totalmente diferente. Tuvimos que darle protagonismo a jugadores jóvenes, que la idea era que sean el recambio y se adelantó un año. El objetivo fue salvarnos del descenso y luego con eso quisimos adelantar los tiempo y participar de los Playoffs con los jugadores jóvenes, que serán la base de los próximos años». 

«Fuimos cambiando la planificación y la idea era reforzar el equipo con un par de extranjeros. Iniciamos la temporada con otros jugadores, teníamos la posibilidad de compartir de otra manera con la partida de algunos jugadores como la de los hermanos Vaulet, tuvimos que cambiar varias cosas. Sí o sí tuvimos que reforzar para lograr el objetivo de mantener la categoría con la llegada de Anthony Johnson«. 

«La dinámica y energía en los últimos años y la llegada de Johnson hizo que el equipo se tenga que reacomodar. Por ahí con un equipo veterano es más fácil porque entienden la situación saben como jugar y con un equipo joven la adaptación cuesta un poco más. Entendimos que necesitábamos de Anthony, costó pero el objetivo lo alcanzamos». 

«Con Pepe (Sánchez) entendimos que necesitaba un cambio el equipo y que estar 6 años en un equipo no es algo común. Nos sentamos y llegamos a un acuerdo a los 5 minutos, fue todo muy fácil. Las dos partes estaban decididas a afrontar esta situación. A la hora de extender nunca dejamos vencer el contrato, acá en Bahía se maneja así. La idea de Pepe es que no se trabaje sin contrato y siempre nos sentábamos un año antes y en vez de hablar de extensión, esta vez se habló de un cambio«. 

«Es muy difícil encontrar en nuestra liga un lugar como es Bahía Basket, donde los resultados pasan a un segundo plano y se enfoca en la formación de los jugadores. Sé que es complicado y en Argentina será difícil conseguirlo y tendré que plantearme nuevos desafíos. Uno tiene que ir a un lugar que esté acostumbrado a trabajar con una planificación y un proyecto, por más que difieran los objetivos».

«La idea en Bahía Basket es que haya renovación, hay jugadores con mucho talento. La ida de Facundo Corvalán es el recambio que se está produciendo año a año en el club. Ojalá que siga creciendo como jugador, lo entiendo porque hay un momento en donde los jugadores buscan otros desafíos, crecimiento tanto deportivo como económico».

«Bahía Basket me dio experiencia como entrenador. Sentir que por ahí colaboraste con un granito de arena en el desarrollo de los Vaulet, Redivo y Fjellerup, de todos esos jugadores jóvenes, que son un futuro ya prácticamente actual de nuestro básquet. Bahía tiene un proyecto serio, ordenado, planificado y se lograron objetivos importantes en corto plazo. Es difícil mantenerlo, ojalá hubiésemos podido mantener por más años ese equipo, porque sería un cierre de un gran trabajo, pero estos chicos querían dar un paso adelante y la posibilidad de verlos en distintos clubes en todo el mundo, hace que uno disfrute de lo que hizo en todos estos años». 

«Me tomaré unos días de vacaciones y analizaré las distintas situaciones.  A partir de ahí tomaré la decisión después de ver cuál es la mejor elección para mí y para mi futuro, no solo por lo económico, si no para intentar estar en un lugar ordenado con objetivos, con planificación y de desarrollo personal para mí. La Liga no terminó, es aún muy temprano. Estaré listo para escuchar ofertas y tomar la mejor decisión. No tenía agente, a partir de esta semana lo trataré de buscar. Estoy hablando con Carlos Prunes«. 

Audio:

Fotos: LNB Contenidos y Bahía Basket