WARRIORS 119 – 117 BLAZERS

Golden State superó en tiempo suplementario a Portland y se consagró campeón de la Conferencia Oeste por quinta temporada consecutiva. No fue suficiente todo el esfuerzo del equipo local, que tuvo chances de ganar varios de los partidos, pero que igualmente fue barrido de la serie por una franquicia que, hace varios años, es de las (si no la) más dominantes de la liga. Los Warriors son los primeros, desde los Celtics de la década de los 60, en alcanzar cinco finales de la NBA al hilo.

Los de la Bahía, que parecen ser una máquina difícil de detener aun con el faltante de algunas piezas claves (DeMarcus Cousins, Andre Igoudala y Kevin Durant fueron bajas por lesión), tuvieron como figura a Stephen Curry con 37 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Draymond Green acompañó al base con otro triple-doble (18+14+11), con un triple clave en el cierre del tiempo extra. Curry y Green son los primeros compañeros de equipo de la historia en registrar un triple-doble en un mismo partido de Playoffs. Además, Klay Thompson sumó 17 unidades.

Por el lado local, Meyers Leonard fue el sorpresivo goleador con 30 tantos, además de 12 rebotes. Damian Lillard, por su parte, anotó 28 y repartió 12 asistencias, mientras que CJ McCollum sumó 26 puntos y 7 pases gol.

Esta vez no fue una pelea: Draymond es noticia por un tiro clave

Green + Curry, nueva dupla histórica