Diego Lo Grippo pasó por los micrófonos de UCU Radio, tras anunciar su retiro de la actividad profesional, a los 41 años, tras 23 años de una carrera exitosa. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Quiero agradecer profundamente a todos los que hicieron realidad este sueño de 23 años de carrera como jugador», escribió en Twitter:

«Me voy contento, más no puedo pedir. He alcanzado más de lo que podía imaginar. Conocí la vida a través del básquet. Desde mis 23 años hasta los 41 fue un sin parar. Fue todo un poco raro, porque me tomo el retiro con alegría, porque creo que he logrado muchas más cosas de las que podía imaginar, jugar en la Selección, haber sido campeón, jugar la Liga Nacional, entre otras cosas. Mi sueño era jugar Liga Nacional y de ahí se dieron situaciones que a uno lo enorgullecen. Lo tomo con alegría y felicidad». 

Diego debutó profesionalmente un 11 de octubre de 1996, pasando por Ferro en la Liga Nacional, Estudiantes de Olavarría, Atenas, Quimsa y Libertad de Sunchales, además de San Lorenzo en su última temporada. En el baloncesto de España jugó en Lobos Cantabria y Burgos. Fue campeón de la Liga Nacional con Atenas en la temporada 2002/03.

«La incertidumbre después del retiro es algo que sufren todos los jugadores. Hay que trabajarlo porque es un golpe duro si no uno lo toma de la mejor manera. Por eso hay que tomar las herramientas necesarias para asimilar el cambio, hay que estar convencido para asimilar ese cambio y desde mi experiencia es la mejor manera. Cuando un deportista tiene tantos años en actividad y se encuentra con que no puede seguir, hay que tomar coraje«.

«Me costó tomar la decisión al principio. El año pasado tomé la decisión de seguir capacitando en lo que me gusta, pero después con el correr del tiempo lo fui asimilando. Era una decisión lógica por más que esté bien fisicamente, creo que los tiempos son adecuados para cada situación. Me ayudó mucho mi paso por San Lorenzo fue un premio para el final de mi carrera, terminar en uno de los mejores equipos del país y eso me hizo terminar de convencer que era el momento adecuado. En julio si dios quiere me voy a recibir como director deportivo y quiero ver si puedo seguir vinculado a algún club».

«Tengo que nombrar a todos los clubes, en cada uno cumplí una etapa con una vivencia distinta, pero siempre positiva. Lo de San Lorenzo fue corto pero muy importante dentro de mi carrera y a mi edad y tener participación en una copa intercontinental o participar de la Liga de las Américas». 

«Lo de Atenas fue el trampolín que me llevó a Europa y que me dio la posibilidad en la Selección cuando Rubén Magnano me cita a la Selección. Con Sergio Hernández tengo un agradecimiento eterno porque me dio la posibilidad de jugar en Estudiantes de Olavarría y pude así jugar La Liga Nacional. Después jugué en Atenas y fue un antes y un después en mi vida«. 

«Duele el presente de Atenas y a mí que soy parte del club, me duele. Pero son situaciones que suceden que uno no quiere que suceda pero suceden igual. El equipo está encaminado para poder mantenerse en La Liga Nacional». 

«Siempre fui una persona de perfil bajo. Yo siempre fui una persona de perfil bajo, me gusta la parte personal, lo comunicativo, creo mucho en eso. retraído con la exposición por eso lo puse en las redes sociales. Lo de un partido despedida, no sé, no me gustaría estar en boca de todos«. 

Audio:

Foto: LNB Contenidos