Toronto liquidó la serie en el sexto juego (habían iniciado 0-2) tras derrotar a Milwaukee por 100-94 en Canadá, en un final para el infarto. De esta forma, los comandados por Nick Nurse se consagraron Campeones del Este y disputarán las Finales por primera vez en la historia de la franquicia, donde los esperan nada más y nada menos que los Warriors. La NBA se empieza a definir el jueves.

A pesar de que los Bucks estuvieron arriba durante más de 40 minutos, la clave del juego (y por qué no de la serie), estuvo en la defensa de Toronto: no permitieron tomar tiros cómodos a su rival, estuvieron atentos a las intercepciones de pases, y mantuvieron a Antetokounmpo con bajos goleos.

Pero además, la intensidad e inteligencia demostrada y plasmada por la franquicia canadiense en el rectángulo de juego esta noche al disputar los últimos segundos del partido fue majestuosa. ¿Podrán hacer lo mismo ante Golden State?

El máximo anotador fue el hombre de la serie, Kawhi Leonard, que culminó con 27 unidades en su cuenta personal, y además capturó 17 rebotes. Pascal Siakam, otro de los héroes, aportó 18 tantos. En Milwaukee, Giannis no pudo ponerse la capa, a pesar de haber terminado con 21+11REB.

CO RRE TE

https://twitter.com/NBA/status/1132476672119365633

Están definidos los contendientes. El principio del fin se acerca, y el mundo del básquet lo sabe. Las finales comenzarán el próximo jueves, con ventaja de localía para el equipo del Este ante Golden State Warriors, por el récord obtenido en la fase regular.

¿Quién ganará el anillo más deseado? ¿Repetirán Curry y compañía los logros de los últimos años, o Leonard y sus secuaces darán la sorpresa? Lo único que sabemos, es que nada está definido hasta el chicharrazo final. Y sobre todo, en la NBA.