Berazategui 78-80 Obras

Un triple de Macarena D'Urso y un robo de Agustina García, que terminó en gol, le dieron la ventaja inicial en los primeros dos minutos (5-2), mientras que El Tachero respondió corriendo la cancha y descontando a 1. Con un 2+1 de Amaiquén Siciliano, Obras igualó en 7, y el ritmo del juego aumentó pero sin sacarse ventajas. Berazategui suplió muy bien la diferencia en altura (tándem Burani-Cabrera), pero Jesica Fequiere se encargó de anotar 4 tantos al hilo para dejar a la visita arriba por 15-13, para luego sacar la máxima de 9 (22-13). Por su parte, el local no lograba concretar los ataques a raíz de la gran defensa del rival, sin embargo, desde la línea de libres cerraron el primer chico por 22-16, en favor de Obras.

El segundo período inició mejor para Berazategui que, con una mejor actitud tanto en defensa como en ataque, pudo acercarse a 4 (29-25), con puntos de Victoria Gauna y Agustina Jourdheuil. El problema con la diferencia de altura, esta vez con Burani-Cabrera-Puchetti, fue bien manejada y controlada aún con un equipo bajo (doble base). Con un triple de Julieta Vázquez, el Deportivo se puso abajo por la mínima (29-28), sumado a un 2+1 de Natacha Pérez y la velocidad en el mando de juego por parte de Sofía Wolf, le permitieron aprovechar los más de 2' sin anotar de El Tachero y pasar al frente por 2 (34-32), con 2'15" por delante. A partir de allí, todo se definió con tiros libres y se fueron al descanso largo igualadas en 40.

Después del entretiempo las acciones siguieron de ida y vuelta, si bien el CDB sacó 2 de luz, un parcial de 8-0 para las de Núñez hicieron que tomen la delantera en el score (50-46), con 6'20". Las locales entraron en una meseta ofensiva, hasta que Gauna con una bomba puso 50-49. Promediando los 3' empataron en 51, y se mantuvieron así por varios minutos, aunque Obras lo quebró con un 4-0 a 1'50· del final del tercer período. Macarena D'Urso le devolvió la puntería con un triple (55-54) y finalmente entraron a los últimos 10' 59-56, con un doble de Puchetti sobre la chicharra.
Con un robo y gol de Puchetti y un contraataque de Rocío Bereilh, Obras arrancó mejor y sacó 7 (63-56) en 1'. Poco a poco Berazategui fue encontrando su lugar cerca del aro y con un triple de Jourdheuil descontaron a 3 (66-63) con 7' por delante. Un oportuno pasaje de Gauna (5) le dio a El Aurinegro la chance de ponerse a 2 (72-70), a falta de 3'10", y un doble de D'Urso hizo que emparden en 74. El transcurso del juego se tornó físico y al límite, por lo que el que cometiera menos errores se quedaría con la victoria. La visita se adelantó con un doble y falta de Siciliano -a 2'20"-, empero un doble de Gauna dejó al local a 1. Nuevamente la paridad reinó y El Tachero apenas sacó 3 de ventaja mediante dos foules (79-76), con 54" para el final. Dos tiros errados, terminaron con dos libres de D'Urso que puso 79-78 con 24". Tiempo muerto solicitado por Pirani y posterior pérdida de Siciliano, gracias a una buena defensa de Berazategui, le dio la posibilidad de poder pasar al frente pero faltando 2", D'Urso caminó, el CDB cometió falta para que tire libres, Burani metió uno y fue victoria para la visita por 80-78.