Antel y NBA anunciaron hoy que el NBA G League International Challenge (Desafío Internacional de la NBA G League) será disputado por primera vez en Uruguay y se celebrará en Antel Arena, desde el 18 de septiembre al domingo 22 de septiembre de 2019. Estas dos empresas líderes en su rubro se han asociado hace ya varios años llevando actividades conjuntas muy exitosas, y una vez más sorprenden al público uruguayo con un nuevo show.

Los equipos participantes serán el equipo de élite de la NBA G League de EE.UU., un equipo de los mejores talentos de la liga menor oficial de la NBA, el argentino San Lorenzo, el brasileño Flamengo, el alemán FC Bayern Munich y la Selección Uruguaya de Basketball.

 

El torneo comenzará con tres días de juego grupal, que culminará en una final de cuatro semifinales entre los mejores equipos. El NBA G League International Challenge será transmitido en vivo en Uruguay por Antel en Vera TV y Vera+ en sus aplicaciones y desktop. Los aficionados podrán registrarse para ganar acceso a la preventa, obtener información y ofertas exclusivas visitando nbaevents.com/latinamerica/uruguaygames. Las entradas estarán en venta en Tickantel https://tickantel.com.uy.

 

Además de la acción en la cancha, el NBA G League International Challenge incluirá una variedad de actividades interactivas para los fanáticos que se acerquen a Antel Arena, incluyendo una Zona de la NBA y las finales de la Jr. NBA, que acercará la experiencia NBA a los fanáticos de Uruguay.

 

Antel será anfitrión y principal presentador del evento, a su vez, el torneo también contará con el respaldo de una lista completa de socios de marketing como Supermatch, Dove Men Care y Gatorade.

 

El primer NBA G League International Challenge se llevó a cabo en el NBA All-Star 2018 en Los Ángeles, donde el equipo de la NBA G League USA venció a la Selección Nacional Masculina de México 88-67.

 

Los aficionados de todo el mundo pueden seguir el torneo en las redes sociales en Twitter @NBALATAM y @nbagleague.

 

Presidente de NBA G League Shareef Abdur-Rahim:

“La NBA G League está comprometida a ayudar a crecer y desarrollar el basketball, a nivel nacional como la liga menor oficial de la NBA y en todo el mundo a través de eventos como el NBA G League International Challenge. Estoy encantado de traer un equipo de jugadores de la NBA G League a Uruguay para competir contra los mejores equipos internacionales y espero un torneo emocionante y competitivo».

 

Presidente de Antel Ing. Andrés Tolosa

“Estamos muy orgullosos de recibir en nuestro Antel Arena un espectáculo deportivo de esta magnitud, con la participación de los mejores equipos de nivel internacional, junto a nuestra Selección Mayor y sus mejores jugadores. Este logro forma parte de un fuerte compromiso por parte de Antel con el deporte y la expansión del mismo en nuestro país con el apoyo de la mejor liga del mundo. Esperamos con mucho entusiasmo que llegue Setiembre para que Uruguay pueda disfrutar de este evento sin precedentes, junto a otras actividades como la Fan Zone donde todos viviremos parte de la experiencia NBA y podremos disfrutar de las finales del Torneo Jr. NBA Antel 2019”.

 

(Alemania) Director General del FC Bayern Basketball Marko Peši?:

“Es un privilegio y un honor ser parte del NBA G League International Challenge como el único equipo europeo representativo. En nombre del FC Bayern Munich Basketball, me gustaría agradecer a la NBA por la invitación, pues esta oportunidad representa un gran salto hacia el futuro. Tener la oportunidad de competir contra el equipo de la NBA G League, así como los equipos de Sudamérica será una gran experiencia para nuestra organización. Esperamos pasar un gran momento de basketball dentro y fuera de la cancha en Uruguay”.

 

(Argentina) Vice-Presidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli:

“Es un orgullo y un honor para San Lorenzo de Almagro participar nuevamente de un torneo organizado por la NBA. Recordamos con mucho cariño la experiencia del 14 de octubre de 2016 en Toronto cuando jugamos ante los Raptors en Canadá, convirtiéndonos en el primer representante argentino en enfrentarse a un equipo de la NBA. Ahora en septiembre próximo nos tocará estar en Uruguay con otros grandes equipos para disputar el NBA G League International Challenge”.

 

(Brasil) Vice-Presidente de Deportes Olímpicos de Flamengo Delano Franco:

“Es muy importante para el Flamengo iniciar la temporada con partidos amistosos contra grandes equipos desde el punto de vista técnico, pero más importante aún es recibir esta invitación de la NBA, reforzando nuestro papel de protagonista de la modalidad en el país. Será una gran oportunidad para la internacionalización de la marca Flamengo, así como las otras cinco veces que enfrentamos a los equipos de la NBA en la pretemporada de la mejor liga del mundo. Es un privilegio para nuestros atletas y una gran oportunidad de estar cerca de nuestra hinchada alrededor del mundo”.

 

(Uruguay) Presidente de FUBB Ricardo Vairo:

“Para la Federación Uruguaya de Basketball, es un honor recibir el NBA G League International Challenge 2019 en la cómoda y gran Antel Arena en Montevideo. Valoramos el enorme esfuerzo de Antel para organizar este prestigioso torneo con equipos de primera clase. Estamos orgullosos de tenerlo aquí para todos los amantes del basketball en Uruguay. Será una oportunidad extraordinaria llena de experiencias memorables”.

 

Acerca de la NBA G League

 

La liga menor oficial de la NBA, la NBA G League prepara a los jugadores, entrenadores, oficiales, entrenadores y personal de la oficina de la NBA mientras actúa como el laboratorio de investigación y desarrollo de la liga. Con 27 equipos con afiliaciones directas con franquicias de la NBA para la temporada 2018-19, la liga ofrece baloncesto profesional de élite a un precio accesible en un ambiente divertido y familiar. Un 53 por ciento de todos los jugadores de la NBA al final de la temporada 2017-18 contó con la experiencia de la NBA G League. Al fomentar la conexión de la liga con la comunidad, sus equipos, jugadores y personal promueven la salud y el bienestar, apoyan las necesidades e intereses locales y ayudan en el desarrollo educativo a través de los programas NBA Cares. Los juegos de la NBA G League están disponibles en la familia de redes de ESPN y en NBA TV.

 

Acerca de Antel

 

Antel es la empresa de telecomunicaciones estatal uruguaya que tiene un fuerte compromiso de universalizar el acceso a la banda ancha y ha tomado medidas firmes para eliminar la brecha digital, una de las cuales es el despliegue actual de una red de fibra óptica en todo el país. Actualmente, Antel proporciona conectividad a Internet a un total de 78% de los hogares en todo el país, con más del 68% de los que tienen acceso a fibra óptica. Antel fue la primera compañía en América Latina en brindar a los clientes tecnología LTE, siendo su red móvil premiada por su velocidad por Ookla – Fastest Mobile Network Speedtest Award 2018-. Según esta entidad Uruguay es número 1 de Latinoamérica en velocidad de red móvil. Antel posee un sistema de cable submarino de fibra óptica llamado Monet que conecta el país directamente con los Estados Unidos y el nuevo Data Center Tier III, ubicado estratégicamente entre Argentina y Brasil, complementa a la perfección al Sistema Monet y posiciona a Antel como un proveedor regional destacado de conectividad y servicios en la nube.

 

Informe: gleague.nba.com