Lucas Victoriano, entrenador de Regatas Corrientes, habló en UCU Radio tras empatar la serie de Playoffs ante Instituto en 2 juegos para cada uno con la victoria como local por 98 a 83 en el cuarto juego.

«El partido de ayer fue una locura en el sentido emocional. Son partidos difíciles de valorar. La localía es importante y sabíamos que teníamos que llegar con confianza a pesar del 0-2 en contra. Y tuvimos dos juegos con mucha personalidad. Ojalá podamos en el quinto juego hacer lo mismo y quedarnos con la serie». 

«Imagino que en un quinto partido, Instituto tiene un poco más de presión que nosotros. Si seguimos jugando en la linea que lo estamos haciendo podemos ganar, trataremos de hacer todo lo posible. El primer partido se nos escapó, el segundo ellos jugaron mejor y en los últimos dos creemos que fuimos mejores que ellos, ojalá mañana lo demostremos y podamos pasar de ronda». 

«Estoy contento en el lugar, con los directivos, los jugadores y la gente. Hace 15 días en el clásico con San Martín la ciudad fue una locura, es una ciudad divina. Balance deportivo todavía no lo hice. Pasamos por una transición económica, pero estamos todos al día y muy contentos. En principio la conversación era de hacer un equipo en el que los jóvenes que estaban en el club crezcan. Tuvimos lesiones, pero la Liga te pone en el lugar que te mereces y el 7º lugar en la Fase Regular me pareció lo justo para nosotros«. 

«La idea principal es que Paolo (Quinteros) llegue lo más fresco posible a esta instancia, algo que le costó mucho de comprender, pero lo hizo. Los 10 jugadores que entran a la cancha están haciendo su trabajo lo que mejor pueden«. 

«El básquet de hoy se juega con intensidad y cuanto más largo es el equipo mejor, la producción de 10 jugadores es mejor que la de 8. No hay un libro que te haga ganar o perder, pero si estoy convencido que en una liga tan larga con tanto viaje un equipo con más jugadores es mucho mejor. A veces es difícil por los jugadores aceptarlo porque los estamos sacando de la cancha. Lo bueno es que mis jugadores conocen como juego y en el futuro sabrán que si trabajan conmigo será así». 

Audio:

Foto: LNB Contenidos