Miguel «Volcan» Sánchez, entrenador de Aguada, y Ricardo Vairo, Presidente de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), hablaron con UCU Radio desde Montevideo tras la consagración de Aguada como campeón de la Liga de Uruguay tras ganarle a Malvín en el quinto juego en el Antel Arena.

Frases destacadas y audios de las notas.

Miguel «Volcan» Sánchez, DT de Aguada:«Se le dio al equipo, al trabajo y a la suma de cosas que veníamos haciendo. Estábamos 3-1 y no lo supimos ganar hasta llegar al 3-3. Le llamo el medio paso cuando hay una final entre dos, generalmente uno gana y el otro va a perder, pero el resultado está en la cabeza y el corazón no en las piernas».

«La decisión fue hacer mejor lo que veníamos haciendo. El deseo de ganar y no cometer errores en los momentos decisivos». 

«No tomé dimensión de lo sucedido, porque me preparé para un partido de básquet. Capaz con el tiempo me cae la ficha, pero teníamos que ganar este partido». 

«Lo bueno es que un país como Uruguay haya hecho un estadio como el Antel Arena. Ojalá sea copiado». 

Ricardo Vairo, Presidente de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB): «Quedó comprobado que la posibilidad de haber contando con este estadio como el Antel Arena, de primer nivel nos potenció y el público respondió de una manera que antes no tenía posibilidad de hacerlo». 

Sobre el torneo internacional en septiembre en Uruguay, dijo: «Es organizado por Antel con la NBA. Va a ser un torneo y un espectáculo bastante original para Uruguay con cuadros de primer nivel con el bicampeón de América».

«El básquet uruguayo está continuamente mostrándose. En noviembre comenzamos con las eliminatorias de la Copa América. para Hay una actividad constante que antes no teníamos».

«El balance del año es negativo porque aspirábamos a acceder al Mundial. Estuvimos cerca y fuimos muy competitivos. El programa selecciones es el de seguir trabajando con el centro de entrenamientos. Redoblaremos el esfuerzo y estamos empezando una nueva etapa en búsqueda de un lugar para el 2023 con un buen cuerpo técnico. Lo de Ruben Magnano ha sido una experiencia espectacular, revolucionó un poco todo y no nos gustaría perderlo. Tiene mucho para aportar y él quedó muy contento. Hay un tema de las posibilidades de Uruguay frente a un técnico del prestigio de Ruben. No interesa la experiencia de él, que pueda aportarle a todo el proceso de selecciones más pequeñas apostando a un trabajo a largo plazo». 

«Para los Juegos Panamericanos estamos trabajando para ir con el mejor equipo y arrancar ganando la experiencia. La idea es mechar a jugadores de proyección, pero ir con los mejores. Va a ser un torneo duro, pero vamos con expectativas de estar arriba». 

Por Santiago Ortega desde Montevideo para UCU Radio

Foto: Aguada