Román González habló en UCU Radio desde Montevideo, donde se juegan las finales de la Liga de Uruguay. Frases destacadas y audio completo.

 «Seguí siempre a Aguada, mi primer liga nacional uruguaya fue como extranjero en el 2002 y desde ahí le tuve amor incondicional. Después pude jugar en Europa, siempre quedó una buena relación, Aguada es pasión, un equipo de fútbol que juega al básquet. No dudé de la invitación que me hicieron y les traje suerte». 

«El Antel Arena tiene un gran nivel, que bueno sería tener un estadio así en Argentina y que les copiemos. Han demostrado que con fuerza y coraje se puede levantar estadios como este». 

«Estoy realizando campus con chicos, trabajando con categorías formativas y con la idea de en un futuro poder ser técnico y tratar de poder llegar a dirigir».

«Sigo a La Liga Nacional, la veo un poco decaída por la cantidad de partidos, jugar tantos partidos por semana es un montón y no tenemos una realidad en el país para que se puedan seguir a los equipos en tantos partidos por semana. En este punto la liga bajó, pero hay equipos muy bien armados y La Liga está entre las mejores de Sudamerica». 

«Es muy bueno lo que están haciendo, como por ejemplo con Bruno Lábaque o Tato Rodríguez, es muy importante que haya un manager deportivo en los equipos». 

«Espero que tengamos un buen Mundial. Los jugadores dejan todo por la camiseta y saben su rol, y venimos detrás de un gran capitán como Luis Scola. Tenemos coraje, somos Argentina». 

Audio:

Por Santiago Ortega desde Montevideo para UCU Radio

Foto: Aguada