Atenas 82-86 Platense

Dejo todo hasta el final como fue su estilo desde la llegada de Romano pero no alcanzó, Atenas no pudo definirlo en la prórroga y Platense se lo hizo pagar caro para llevarse el juego 86-82 (74-74), cerrar la serie 3 a 1 y llevarse el título de la Conferencia Sur.

Con un triple y un doble de Ariel Pau, el local arranque arriba 5-0 en dos de juego. El calamar contesto con Bruna y Essengue para ponerse arriba por uno, 6-5. Pero Pau contesto de tres para estirar, 8-6. Con mas paciencia en ataque la visita saco ventajas promediando el parcial paso a ganar 15-8.

Con un parcial de 7-0 Atenas empardó en 15, con dos por jugar. De ahí el juego se hizo de ida y vuelta hasta el final, donde el local tuvo el tiro del final pero lo marró, asi el Calamar se fue arriba 20-19.

El arranque con Atenas mas decidido, una buena defensa le permitió correr para tomar distancia, 23-20, en tres de juego. Pero la visita con buena efectividad recuperó el tablero y promediando el parcial paso al frente, 26-23. Pero apareció Agostino para poner pardas de nuevo y Nacho Laterza con un tiro largo de frente poner 29-26. Goldelberg empato y Agostino desde la línea volvió a poner a los maragatos arriba, 31-29, con poco mas de 3’ por jugar.

Agostino se hizo importante en ataque, ajustaron la defensa lo que le permitió al Griego sacar seis, 35-29, a dos del final. Con un Pércaz intratable estiro la diferencia para irse al descanso largo, arriba, 39-33.

Mejor arranque para el local en el comienzo del tercero, con mucha paciencia en ataque saco 10 (48-38), en cuatro de juego. Atenas se desconcentro y posibilito a su rival que con un parcial de 6-0 se ponga otra vez en juego, 48-44. Otra vez el juego entro en una meseta con ambos rivales tratando de no cometer errores. En ese contexto la visita fue más efectivo y con más de dos para el cierre empardo desde la línea en 50.

Otra vez Pércaz fue clave en el cierre, robo una bola a 10’’ del final para darle aire a su equipo y terminar arriba, 57-54.

El arranque del último parcial tuvo a Atenas con seis de distancia, pero rápidamente en 3’ Platense lo empardo en 61. Pero Atenas volvió a jugar interior y Gamazo puso 63-61. Pero allí Atenas perdió la calma, la defensa del Calamar lo hizo fallar en ataque y la visita no perdono. Sacó 5 (63-68), a cuatro del final.

Sobre el final Platense saco mas distancia a partir de ataques largos y mucha efectividad. En el otro tablero el Griego no aprovechaba para descontar. Pero como en juegos anteriores la garra de Atenas volvió a aparecer y luego de dos muy buenas defensas, con 1’2’’ para el final Pau puso a su equipo en partido, 70-72.

Gamazo empardo en 72 con un tiro corto y en la réplica Bruna puso 74-72, con 32’’ por jugar. Con 25’’ en el reloj Pércaz volvió a ser protagonista y empardo el juego en 74. En la replica el local defendió con uñas y garras para llevar el juego a suplementario, 74-74.

En la prorroga la pelota pesaba mucho y no se sacaron ventajas hasta el ultimo minuto cuando Godelberg clavo un triple para poner a su equipo arriba 80-76, con 1’24’’ en el reloj. Atenas fallo en ataque y en la contra Lugrin fue a línea uno de dos para poner 81-76. A la vuelta Agostino puso 79-81 y en la réplica una falta dudosa lo llevo a la línea a Lugrin estiro 83-79. Pércaz clavo otro triple, 82-85, Asi fue el cierre cortado y en la línea para que Platense se lleve el juego 86-82 y se consagre campeón de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Atenas Foto: Prensa Platense


Barrio Parque 82-79 San Isidro

Barrio Parque le volvió a ganar este viernes como local a San Isidro de San Francisco por 82 a 79, en el cuarto juego de la final de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera igualó la serie 2-2.

Juan Kelly con 19 puntos (3 simples, 5 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que James Cambronne con 15 tantos (1/7/0) fue el máximo anotador de San Isidro.

El partido tuvo parciales 22/16; 38/35 (16/19); 60/57 (22/22) y el final 82/79 (22/22).

Otra vez Parque sabía que no podía fallar para estirar la serie y dio todo lo que tenía para mantener su reducto fuerte.

Con un gran juego colectivo “El Verde del Sur” logró el objetivo de llevar la definición al quinto partido en San Francisco.

Un comienzo equilibrado, con férrea marca por parte del local y el buen trabajo de Mikulas y Rossi en el poste bajo, lo llevaron a sacar una luz de diferencia, que pudo mantener a lo largo de todo el parcial.

En el segundo cuarto el que trabajó mejor defensivamente fue la visita, no le permitía tiros cómodos a Parque y de esa manera pudo descontar e igualar el marcador.

A partir de allí todo fue muy equilibrado, hasta que un triple de Feder Ponce puso a San Isidro al frente. Sobre el cierre, 2 tiros libres de Reinaudi y un doble de Rossi le devolvieron al “Verde del Sur” el liderazgo en el tanteador.

El tercer cuarto comenzó con un buen trabajo de Cambrone debajo de los dos tableros, pero Parque con Kelly desde afuera se las ingeniaba para seguir arriba.

Con el correr de los minutos, todo se fue haciendo cada vez más intenso y ninguno de los dos se sacaba ventajas, hasta que Rivata sobre el cierre anotó un triple y dejó a su equipo arriba.

El capítulo final siguió siendo de alto voltaje, con los dos equipos dejando todo para quedarse con la victoria, pero promediando el cuarto fue San Isidro quien sacó una luz de ventaja.

Apareció Guerra en la serie y con un par de penetraciones volvió a poner a Barrio Parque en igualdad de condiciones.

El propio Rivata, Kelly y Guerra se encargaron de las ofensivas finales y el local se quedó con una victoria que le pone más suspenso a la definición de la zona norte.

Ahora el domingo en San Francisco no habrá márgenes para equivocaciones, porque el que lo haga se quedará afuera, cuando se juegue el quinto y definitivo partido.

Informe: Prensa Barrio Parque