WARRIORS 92 – RAPTORS 105

¡Por favor, Toronto! Con otro extraordinario partido, los Raptors se pusieron 3 a 1 en las Finales de la NBA y dejaron sin palabras a unos Warriors que extrañan demasiado a Kevin Durant.

El encuentro empezó, como en la mayoría de los partidos, con una paridad inquebrantable. Con muchas alternancias en el marcador y respuestas a cualquier conversión, ambos equipos brindaron un gran primer tiempo pero el quiebre de la noche fue el tercer cuarto.

Si alguien busca la palabra perfección en el diccionario, encontrará «el tercer cuarto del cuarto partido de Toronto Raptors en las finales 2019 de la NBA«. No sólo defensivamente han marcado una diferencia sino que los rendimientos de Ibaka -una de las figuras de estas finales- y Leonard fueron demasiado para unos Warriors a los que se los notó cansados física y psicológicamente. ¡37 puntos convirtieron los Raptors en el tercero! Además, entre el español y Kawhi marcaron sumaron más tantos que todos los jugadores rivales juntos.

En cuanto a los puntos altos del equipo vencedor, Fred VanVleet, que terminó con siete puntos de sutura en una de sus mejillas por un codazo de Livingston, fue nuevamente un dolor de cabeza para el ataque. Además, Leonard aportó 36 puntos, 11 rebotes y la cabeza fría en los momentos claves mientras que Ibaka sumó 20 unidades. Por el lado de los actuales campeones, Klay Thompson volvió en un notable nivel con 28 puntos mientras que Curry terminó con 27.

Así, Toronto Raptors se pone 3 a 1, un impensado resultado en la previa, pero Warriors sabe que se puede dar vuelta una desventaja ya que lo sufrió en carne propia hace tres años con Cleveland. El quinto partido se jugará el próximo lunes a las 22 horas en Canadá. ¿Apurarán a Durant?

Qué finales, Ibaka.

Tiki tiki

Cyborg.