Franco Balbi, base del Flamengo campeón de la NBB del básquet de Brasil, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde contó los detalles de su consagración. Frases destacadas y audio completo.

«Estoy muy feliz por este final de año con un título algo que no se da todos los días. No tuvimos un año parejo de comienzo a fin, lo hicimos a medida que fue pasando el año, pero el equipo siempre mantuvo la cabeza muy fuerte a pesar de muchas cosas que pasaron. Quedar afuera de la Liga Sudamericana de local fue uno de los golpes más duros, pero el equipo nunca se cayó anímicamente. Fueron semanas y partidos malos, pero al otro día el equipo respondía y lo hacía muy bien«.

«Hablábamos el otro día y perdimos dos partidos seguidos en el año, el segundo y el tercero de la final, no fue una racha de partidos consecutivos. El equipo siempre tuvo esa cabeza muy fuerte para sobreponerse a situaciones que no eran muy buenas«. 

«El secreto o lo que se pueda llegar a llamar siempre fue eso, estar enfocados en el objetivo final. En broma o conscientemente decíamos, la final la gana el que gana 3 partidos y lo supimos manejar bien, supimos jugar con una presión grande. Una de las principales virtudes fue mantenernos siempre enfocados. Hablábamos que los dos partidos que nos tocó jugar en casa no les dimos ningún tipo de posibilidad a ganar el partido por lo que sentí y ví, los dominamos bien y ellos no tuvieron un poder de reacción y se los notó golpeados, esa fue una clave por la cual luchamos e intentamos salir adelante para dar una imagen de que no iba a ser fácil ganarnos». 

«Seguramente se olvidaron hoy de lo que pasó en la Sudamericana y festejan lo que es un nuevo campeonato para Flamengo. Sabía que cuando venía a este club era para pelear todo lo que jugaba, más creería no se puede pedir. No renové mi contrato, hay posibilidades de seguir porque por parte de los dos tanto mía como del club la intención es que me quede«.

«Es un elogio ser elegido entre muchos bases buenos, muchos jugadores. Ser uno de los candidatos a ganar el premio de mejor base es muy importante. Todo es gracias a lo colectivo y eso es algo que se lo debo al club. Que todos hablen de mi nombre es muy importante». 

«No pensé en volver a la Argentina el año que viene. Si pensé en el momento que Argentinos no estaba bien, en los últimos partidos, y sacaba cuenta si me iban a dar los tiempos para volver si el club lo necesitaba, pero si no, no pensé en volver a Argentina a jugar, siempre tengo la ilusión de seguir creciendo y seguir dando un paso más. Con esto no quiero decir que volver sería un retroceso, pero hoy no lo pienso como una posibilidad, teniendo esa realidad no me lo puse a pensar». 

Audio:

Fotos: Flamengo