Andrés «Chapu» Nocioni, habló en UCU Radio sobre el tercer Campus que realiza en el Ceci Basketball Club de la Ciudad de Gálvez. Además se refirió a su presente, su paso por la ciudad de Madrid y otros temas. Audio completo y frases destacadas.

El tercer Campus en Gálvez

«Estamos muy orgullosos de tanta gente en el Campus, eso demuestra el trabajo que estamos haciendo. Lo hacemos por los chicos, el club y tratando de fomentar el deporte dentro de la ciudad de Gálvez. Espero nos vaya bien, eso es lo más importante».

«Es un agradecimiento a lo que hemos hecho con la Generación Dorada, eso nos ayuda a seguir, a ser parte de la comunidad, de la sociedad y esta es una manera de hacerlo».

Los argentinos en España y su visita a Madrid

«De Facu Campazzo no sorprende nada, lo está haciendo muy bien y es determinante en la final. Gaby Deck está haciéndose su lugar, tiene que ganarse sus minutos fuera y dentro del equipo. Estoy orgulloso de que sigamos exportando jugadores a equipos de primer nivel». 

«El recibimiento en Europa demuestra que hice las cosas un poco bien y que están agradecidos por esoMe recibieron con las manos abiertas tanto en el Real Madrid como en el Baskonia de Vitoria. Hacia mucho tiempo que no volví a Europa y fue un gran orgullo». 

La Selección Argentina para el Mundial en China 

«El grupo del Mundial y el cruce es bastante positivo. No va a dejar de ser duro, pero pienso que tenemos grandes chances y de tratar de estar lo más arriba posible y conseguir otra clasificación histórica para los Juegos Olímpicos y tener el primer torneo importante con los chicos que se han venido ganando el lugar día a día. Veo un lindo equipo, que se identifica con la gente». 

Las Finales de La Liga y el éxodo de jugadores 

«Instituto está muy bien con una gran incorporación como Batista y San Lorenzo sigue siendo el candidato por su idea de salir campeón de todo. Ojalá sea una final competitiva que es lo más importante para los que le gusta el básquet«.

«La Liga es competitiva, difícil de seguirla por el calendario, pero sigue siendo nuestra y ojalá se siga desarrollando y ojalá que el éxodo de jugadores no la perjudique«.  

«El éxodo de jugadores le puede hacer bien a la Selección. Me hace acordar al 2001, le dio un gran empuje al básquet». 

Su presente

«No tengo ganas de volver a jugar, me cuido, pero no tengo ganas de volver«.

Audio:

Por Santiago Ortega para UCURadio

Foto: Campus de Gálvez