Atenas sigue trabajando y pensando en el armado del equipo para la próxima temporada 2019/20 de Liga Nacional. Y en ese aspecto, luego de los fichajes del base Nicolás Zurschmitten y el ala pivote Daviyon Draper confirma los servicios del alero Lucas Arn, que viene de jugar en Peñarol de Mar del Plata. Además, se suma el pivote Horace Spencer. 


Lucas Arn de 30 años y 1.97 metros es conocido del entrenador Osvaldo Arduh, quien lo dirigiera en la edición 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso (hoy Liga Argentina) cuando compartieron equipo en el ascenso de Instituto a la Liga.

Esta será su cuarta temporada seguida en la máxima categoría, luego de vestir las camisetas de Ferro, Comunicaciones y el mencionado Peñarol. En ese equipo, dirigido por Leo Gutiérrez, disputó 38 partidos con una media de 9.9 puntos, 4.4 rebotes, 1.6 asistencias y 9.9 de valoración en 25.1 minutos.


Se trata de Horace Spencer, un interno atlético de 2.03 metros de talla que tendrá su primera experiencia fuera de Estados Unidos.

A sabiendas de lo importante que es tener variantes en la zona pintada, algo que le costó conseguir la temporada pasada, el cuerpo técnico de Atenas, encabezado por Osvaldo Arduh, salió rápido en busca de alternativas y ya tiene el primer nombre elegido: Horace Spencer, quien proviene de la Universidad de Auburn y tendrá su primera experiencia fuera de Estados Unidos.
El pivot de 2.03 metros y 22 años de edad (nacido el 31 de enero de 1997), oriundo de Philadelphia, llega de jugar cuatro temporadas en el básquetbol universitario y en su último año promedió 4.2 puntos, 4.0 rebotes, 0.9 recuperos y 1 tapa en 40 partidos disputados.

Continuando con el trabajo de armado y confección del plantel para la próxima temporada de Liga Nacional, Atenas se hizo de los servicios de uno de los extranjeros más rendidores de la edición pasada: el ala pivote Daviyon Draper, quien lideró a Estudiantes de Concordia. Así, el interno se convierte en la segunda incorporación del Verde, luego de la del base Nicolás Zurschmitten.

El extranjero de 25 años y 2.01 metros de talla, oriundo de Los Ángeles (Estados Unidos), fue una de las revelaciones de la competencia con un promedio de 16.5 puntos (el tercero más alto luego de Jasiel Rivero -Boca- y Luciano González -Instituto-), 5.5 rebotes, 1.2 asistencias, 0.9 robos, 15.8 de valoración en 39 partidos y 30.7 minutos.


A poco menos de un mes de haber culminado la temporada 2018/19 de la Liga Nacional y a 15 días de confirmar la continuidad de Osvaldo Arduh como entrenador para la próxima edición de la máxima competencia de nuestro país, el cuerpo técnico de Atenas asumió la total responsabilidad para trabajar, analizar y definir a su gusto los nombres y características de jugadores pretendidos para la confección de próximo plantel.
En ese aspecto la primera confirmación es la del base Nicolás Zurschmitten, quien ya vistió la camiseta del Griego hasta la temporada 2014/15, tras la cual pasó por Instituto (2015/16), Peñarol (2016/17 y 2017/18) y La Unión de Formosa (2018/19), equipo en el que jugó 38 partidos con 4.9 puntos de media, 2.3 asistencias, 1.6 rebotes y 4.6 de valoración en los 19.6 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

Así se arma Atenas 

Bases: Franco Baralle – Nicolás Zurschmitten
Escoltas: Mateo Chiarini – Bruno Barovero
Aleros: Leonardo Lema – Lucas Arn
Ala Pivote: Daviyon Draper

Pivot: Horace Spencer – Joaquín Lallana


Informe: Prensa Atenas