Tras una serie de reuniones con los dirigentes del club y los responsables del básquet, Juan Varas llegó a un acuerdo para continuar como entrenador en Jefe del elenco uruguayense y nuevamente será por un período de dos años. Es ésta su segunda renovación tras la que logró previo a la temporada 17-18 y después de haber completado la segunda parte de la 16-17 posterior a la salida de Cristian Santander.

“La renovación la tomo con total alegría y la responsabilidad que amerita saber que el club vuelve a confiar en mí para ser el entrenador del equipo profesional durante dos temporadas. La realidad es que la dirigencia siempre se movió en base a una lógica en cuanto a la elección de los entrenadores y esto es una muestra más de que me acompañan en mi formación como profesional y creen que soy el indicado para conducir al equipo por dos años más”, señaló en primer lugar.

Y, enseguida, agregó: “Estoy muy feliz, muy contento y de a poco empezaremos a ver cómo armar el mejor equipo posible y la estructura más sólida de trabajo”.

Respecto a cómo se dieron las charlas con los dirigentes, contó: “Al conocernos desde hace tanto tiempo con los dirigentes, verdaderamente, las conversaciones siempre son apuntadas al lugar de dónde podemos mejorar en lo inmediato y dónde a largo plazo. La verdad es que hay una sinceridad absoluta entre lo que busca cada parte y eso hace que las negociaciones no se dilaten más de lo que debieran”.

Consultado sobre si consideraba que esto era un reconocimiento a lo hecho en la última temporada o a su trabajo a lo largo de diferentes años en la institución, respondió: “No sé si es un reconocimiento a la última temporada a toda mi historia dentro del club, más bien pienso que es un convencimiento a nivel dirigencial de querer repetir algunas situaciones de la última temporada y ellos creen que lo podemos volver a realizar. Y, obviamente, confío en el potencial que tenemos como institución para atraer a los mejores jugadores y seguir trabajando con los nuestros”.

“Desde ese lugar buscaremos armar el mejor equipo posible dentro de una Liga Argentina que siempre es muy pareja y muy dura en cuanto a calendario y competencia, y estimo que con la experiencia ganada en temporadas anteriores podremos ir experimentando lo que viene con mucho más conocimiento”, añadió después.

De a poco, ahora se vendrá el tema del armado del plantel y en relación a esto Varas aseguró que “quizá no manejamos tanto nosotros ese tema al no ser uno de los presupuestos más altos de la categoría, entendemos que cada jugador que está en el mercado tendrá la ambición de llegar al mejor jugar posible en el plano deportivo y económico”.

“Nosotros tenemos que saber bien con lo que contamos para poder salir al mercado y ofrecer lo que ya es una característica común en el club y que es poder firmar lo que se puede pagar. Y, desde ahí, ir analizando cómo armar el plantel pero lo cierto es que no hay un apuro en cerrar nombres. Iremos analizando cómo podemos armar un plantel competitivo”, concluyó.

Varas y la dirigencia se encuentran ahora abocados a la tarea de sumar al primer asistente ya que el santafesino Manuel Sánchez arregló su arribo a Ferro de General Pico para ser entrenador en el próximo Torneo Federal. El técnico del Rojo dijo también que la idea es mantener el resto del equipo de trabajo dentro del cuerpo técnico y valoró mucho el hecho de que el club terminó cumpliendo en tiempo y forma con todo.

Informe: Prensa Rocamora